jueves, 8 de septiembre de 2011

El Salvador se mete a semis en Mundial de Playa


Ravenna. Quedaron listas las semifinales del Mundial de Futbol de Playa Ravenna 2011, donde la gran sorpresa es la aparición de El Salvador, que dejó en el camino al anfitrión Italia.
El conjunto centroamericano sorprendió en los cuartos de final luego de vencer a la escuadra Azzurra en tiempo extra, por 1-0,tras empatar 5-5 durante los tres periodos reglamentarios, para el 6-5 en el acumulado.
Frank Velásquez se encargó de anotar el tanto decisivo que evitó los penales y así los salvadoreños consiguieron un histórico triunfo ante Italia, que se quedó con las ganas de aprovechar su localía para coronarse.
Ahora, El Salvador se medirá en la antesala de la final ante Rusia, que impidió un duelo con dos cuadros de la Concacaf tras vencer a México 5-3.
En la otra llave, Brasil, tetracampeón del certamen, y Portugal, finalista en la edición 2005 y tercer lugar en los dos torneos previos, protagonizarán sin duda una final adelantada con ligera ventaja hacia los sudamericanos, que son favoritos al título.
Brasil llegó a la semifinal de manera sufrida, tras vencer en tiempo añadido a Nigeria por 2-0 tras una emocionante igualada 8-8, para un global de 10-8.
Con André como principal figura del Scratch du Oro du Arena, autor de cinco dianas, los sudamericanos se instalaron una vez más entre los mejores cuatro del torneo, instancia en la cual siempre han estado desde que en 2005 el Mundial de Playa es avalado por la FIFA.
Por su parte, Portugal se encargó de dejar fuera al otro representativo de África, Senegal, al que doblegó en tanda de penales 3-2 tras un 4-4.
El próximo 10 de septiembre El Salvador jugará contra Rusia y Brasil ante Portugal, mientras que un día después se jugará la gran final y el premio de consolación, el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA