domingo, 4 de septiembre de 2011

Catalino Miranda: “Esta carnetización es cortina de humo”

Empresarios transportistas se reunieron este sábado para analizar las medidas a seguir en contra de la carnetización de conductores que está exigiendo el gobierno. Acusan a las autoridades de los diversos problemas que enfrenta en el sector.





Luego de una reunión sostenida este sábado, empresarios de transporte colectivo culpabilizan a la administración Funes por las pérdidas tanto humanas como económicas que tiene el sector a raíz de la inseguridad, y "ahora más con la medida de carnetización de conductores que exige el gobierno", sostuvieron.

En contra de la medida gubernamental varios transportistas aseguran que seguirán con el paro técnico de forma indefinida y que se inició hace cuatro días. "Estamos presionando al gobierno para que prorrogue la carnetización", informó el empresario de buses Catalino Miranda, luego de la reunión con varios de sus colegas.

“Hemos evaluado que esta acción del gobierno, de la apresurada carnetización, es una cortina de humo para desviar la atención de la inseguridad y criminalidad que sufre el sector transporte”, enfatizó Miranda.
Afectados por violencia
El dirigente señaló que en lo que va del año, el sector transporte contabiliza 87 fallecidos entre empresarios, conductores y cobradores;  asimismo, reportan198 atentados y tres unidades quemadas. Todo como producto de la violencia en el país, sostuvo Miranda,

Los empresarios atribuyen estas cifras a "la falta de un plan de seguridad del gobierno", indican. "Las autoridades tienen la culpa no solo de la ola de violencia, sino de las pérdidas económicas debido a las extorsiones" añaden los representantes justificando así los paros que realizan en protesta por la criminalidad y en este caso en contra de la medida gubernamental.

Para Miranda el Estado lo que tiene que hacer es "madurar el proyecto, para que dé resultados positivos y no imponerlo como lo está haciendo en este momento".

“El proyecto es bueno, pero no estaba maduro, estaba verde todavía, está bueno que el gobierno tenga un control y que carnetize, pero tiene que hacerlo debidamente”, dijo el dirigente.

Sin prórroga
Por su parte, el Viceministro de Transporte, Nelson García,  ha reiterado firmemente que  no hay prórrogas, como respuesta directa a los paros técnicos impulsados por las rutas 42 y 140. Como alternativa a la crisis,el gobierno ha puesto a disposición de la gente otras rutas, para que cubran las zonas que han dejado de dar servicio los microbuseros de dichas rutas.
García agregó que si los transportistas siguen con estas acciones el VMT les impondrá  sanciones administrativas. “Iniciamos el proceso de la suspensión para la compensación y estamos revisando los convenios y si hay violación a éstos van a perder las concesiones, les quitaremos la concesión y cubriremos estas rutas”, remarcó el viceministro.
Para García los conductores deberían mejor de preocuparse en pagar las esquelas que deben, ya que hay unos que deben hasta cinco mil dólares en esquelas y “esos son violadores de la ley”, dijo, descartando favorecerlos con créditos o pagos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA