martes, 20 de septiembre de 2011

El Salvador decreta alerta verde por lluvias


La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de El Salvador decretó este lunes un "alerta verde" (de prevención) debido a la presencia de un fenómeno atmosférico al sur de Guatemala que producirá lluvias, informó una fuente oficial.
"Se emite alerta verde a nivel nacional, debido a la presencia de una circulación ciclónica al Sur de Guatemala", anunció el director de la DGPC, Jorge Meléndez.
La alerta, según Meléndez, se debe a "la persistencia de lluvias" que mantienen el suelo saturado desde el 15 de septiembre, y al grado de "susceptibilidad que se genera tomando en cuenta las condiciones de vulnerabilidad sobre toda la zona costera y urbana del país".
Según el funcionario de Protección Civil, la "alerta institucional" incluye a gobernaciones departamentales, alcaldías y personal de las comisiones de la institución que deberán mantenerse en "estado de apresto".
Las lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes, producto del fenómeno atmosférico, tendrán mayor énfasis en la cadena montañosa y en las zonas central y oriental del país.
La DGPC advirtió sobre el peligro de desprendimientos de tierra y sobre el aumento en los niveles de los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA