viernes, 9 de septiembre de 2011

El Salvador festeja "histórico" pase a semifinal del Mundial de fútbol playa


La prensa de El Salvador calificó hoy como "histórico" el pase de la selección salvadoreña a la semifinal del Mundial de fútbol playa que se lleva a cabo en Italia, tras derrotar este jueves por 5-6 al país anfitrión.
"Histórico: Selecta de Playa pasa a semifinales en Mundial", tituló la versión digital de El Diario de Hoy, y agregó que fue "un partido con muchos goles (de) la selección nacional de playa, (que) volvió a escribir una nueva página en la historia del fútbol nacional" al pasar por primera vez a una semifinal.
Por su parte, La Prensa Gráfica consideró en su portal que "los salvadoreños marcaron nuevamente historia, al derrotar 6-5 a Italia, en el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Ravena, 2011", y El Mundo señaló: "Selección playera derrotó a Italia 6-5".
Mientras, el periódico deportivo El Gráfico calificó el encuentro Italia-El Salvador como "vibrante", y además destacó el desempeño del jugador salvadoreño Francisco Velásquez, quien fue la "gran figura" del triunfo, ya que anotó cuatro de los seis goles propinados a los italianos.
El presidente Mauricio Funes se sumó a las felicitaciones a la selección a través de un comunicado de la Presidencia salvadoreña.
"Desde El Salvador quiero transmitirles mi felicitación a todos los jugadores y al cuerpo técnico por la victoria de hoy, que nos ha llenado de alegría a todo un pueblo, y por llevar a nuestro país a estar entre los cuatro mejores del mundo", dijo Funes.
Antes del partido, "pensamos que, pasara lo que pasara en los cuartos de final, ya podíamos darnos por satisfechos, pero ahora estos guerreros salvadoreños nos regalan este triunfo y no hay palabras para expresar la felicidad que sentimos todos. Les felicitamos a todos por regalarnos esta felicidad", agregó.
El Salvador, en su tercera participación en un Mundial de fútbol playa, se clasifica por primera vez a la semifinal, en la cual deberá enfrentarse a la selección de Rusia el próximo sábado.
En la primera fase, los salvadoreños cayeron en el debut ante Portugal por 11-2, pero se recuperaron y derrotaron a Omán y Argentina, por 4-3 en ambos casos, para jugar los cuartos de final frente a Italia.
El triunfo de la selección de playa salvadoreña, que también participó en los mundiales de Marsella 2008 y Dubai 2009, en esta ocasión, además de los aplausos del pueblo salvadoreño, se llevó los de los diputados, que al momento del partido celebraban su plenaria y festejaron el triunfo de los "azules".
Incluso, el opositor partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) solicitó a los demás parlamentarios darles un reconocimiento honorífico a los jugadores de la 'selecta' por el logro alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA