martes, 13 de septiembre de 2011

Emiten advertencia en El Salvador por onda tropical


La Dirección de Protección Civil de El Salvador advirtió que el paso de una onda tropical, a partir de la tarde de este lunes, ha puesto al país bajo una condición de "riesgo moderado" ante un aumento de las lluvias y eventuales deslizamientos de tierra o inundaciones.
"Con base en un boletín meteorológico se prevé el paso de una onda tropical por el territorio salvadoreño, esto provocará condiciones de lluvias con moderada intensidad y fuerte en forma aislada", señaló el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
"Por poseer una estructura bien definida, se producirá una fuerte actividad eléctrica con vientos y, considerando estas intensidades, se estima un nivel de riesgo moderado por deslizamiento y por inundaciones en todo el territorio nacional", agregó Meléndez.
Ante la advertencia, los organismos de socorro tendrán que permanecer alerta por eventuales emergencias que podrían ocurrir entre la población.
Asimismo, se llamó a la población a mantenerse "atenta" ante situaciones que puedan representar un riesgo e informar "inmediatamente" a las autoridades de Protección Civil, indicó Meléndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA