sábado, 10 de septiembre de 2011

Hallan 10 cadáveres en fosas clandestinas al oeste de San Salvador


Los cuerpos de 10 personas asesinadas entre 2009 y 2011 fueron hallados en fosas clandestinas en el cantón Ateos del municipio de Sacacoyo, 36 kilómetros al oeste de San Salvador, informó hoy la Fiscalía General de República (FGR).
"Hace 22 días se entró a trabajar al lugar y hasta el momento se llevan 10 cadáveres encontrados, de esos, cinco fueron entregados la semana pasada a medicinal legal" para identificar a las víctimas y dárselos a sus familiares, dijo a Efe una fuente de la Fiscalía.
Agregó que, de los 10 cadáveres, cinco fueron encontrados hoy en diferentes fosas en terrenos del sector Los Compadres del cantón Ateos, en el municipio de Sacacoyo (oeste).
"Las excavaciones continuarán en los próximos días, porque cabe la probabilidad de encontrar más cuerpos", añadió la fuente.
"Este es un lugar bien apto para enterramientos, está cerca de la colonia y es bien privado por la vegetación", dijo a periodistas el criminalista forense Israel Ticas, a cargo de las excavaciones.
Las fosas se descubrieron tras la denuncia de familiares de personas desaparecidas que aseguraban "que en la zona se escuchaban gritos por la noche", y que sus parientes "podrían estar enterrados ahí", detalló la fuente de la fiscalía.
Datos de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que desde el 2008 al 12 de junio de este año en este país han desaparecido 991 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA