martes, 6 de septiembre de 2011

Antorcha de la Paz y la Libertad llega a El Salvador proveniente de Guatemala


La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad llegó hoy a territorio salvadoreño, proveniente de Guatemala, como parte de su recorrido por el istmo para conmemorar los 190 años de la independencia de las naciones de esta región.
"El vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, recibió de manos de su homólogo de Guatemala, Rafael Espada, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad en el puente El Jobo, ubicado en la Frontera de Las Chinamas, de Ahuachapán (occidente)", informó el Ministerio de Gobernación a través de un comunicado.
La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región con motivo del aniversario de la independencia de la Corona española, el 15 de septiembre de 1821.
La antorcha, que inició su recorrido por territorio salvadoreño en el parque la Concordia de Ahuachapán, es escoltada, según el boletín oficial, por estudiantes de diversos centros educativos y se espera que llegue hoy mismo a Santa Tecla, 12 kilómetros al sureste de San Salvador.
Mañana será entregada al departamento de San Salvador, agrega el documento, al mismo tiempo que indica que ese mismo día pasará al departamento de Chalatenango (central).
El miércoles, luego de recorrer varios municipios de Chalatenango, se entregará a las autoridades de Honduras, precisó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA