sábado, 10 de septiembre de 2011

Google usa 0,01% de energía mundial

La compañía reveló cuánta electricidad consume por las preocupaciones que señalan que usar el buscador es malo para el planeta.






Debido a las preocupaciones que señalan que usar Google es malo para el planeta, el ‘Gigante de Internet’ reveló la cantidad de electricidad que gasta y cuántos gases de efecto invernadero genera.
A través de su blog oficial, Google afirmó que usó 2,300 millones de kilowatts-hora de electricidad el 2010, más o menos la misma cantidad que consumen 207,000 hogares estadounidenses en un año, de acuerdo con la asociación industrial Edison Electric Institute. Según un artículo deThe Washington Postla cifra representa el 0,01% del consumo energético mundial.
La preocupación de Google por el medio ambiente forma parte de su identidad corporativa. Invirtió casi 1,000 millones de dólares en proyectos de energía renovable, que incluyen granjas eólicas en Dakota del Norte, California y Oregon, así como proyectos de energía solar en California y Alemania.
En 2009, un artículo publicado en The Sunday Times señaló que realizar una búsqueda en Google generaba tanto carbono como hervir agua en una tetera. La compañía se defendió y el periódico tuvo que aceptar que hacer una consulta en el buscador genera en realidad 35 veces menos que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA