miércoles, 7 de septiembre de 2011

Presidente Funes aprueba normativa para aplicar Ley de Acceso a Información


El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, aprobó el reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública, el cual entrará en vigor el próximo sábado y permitirá la aplicación de dicho instrumento, informó hoy la Casa Presidencial a través de un comunicado.
"El reglamento contiene 82 artículos en los que se desarrolla la nor
mativa para la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública", precisó el documento.
La ley, aprobada el 2 de diciembre de 2010 y vigente desde el pasado 8 de mayo, busca facilitar la transparencia en la gestión pública, así como el combate contra la corrupción.
Establece también que los entes públicos deben facilitar la información a través de procedimientos sencillos para impulsar la rendición de cuentas y promover la participación y la fiscalización ciudadana.
El reglamento aprobado por Funes establece, entre otros aspectos, que los entes obligados a brindar la información pública "deberán adecuar un espacio físico y contar con personal para atender y orientar al público en materia de acceso a la información", dice el boletín.
Además, indicó que en esos espacios se debe habilitar el acceso a Internet "para que los usuarios puedan consultar la información que se encuentre publicada en el sitio correspondiente del ente obligado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA