miércoles, 17 de agosto de 2011

Guatemalteco intentaba introducir armas a El Salvador

San Salvador, 16 ago (PL) La policía de El Salvador detuvo hoy al guatemalteco Marco Antonio Zazueta Aguilar cuando intentaba ingresar ilegalmente al país varias armas de fuego, municiones y explosivos en un automóvil.




elsalvador armas Agentes de Migración lo capturaron en el puesto fronterizo de La Hachadura, en el occidente salvadoreño.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el detenido, de 53 años de edad, portaba un documento que lo identifica como teniente coronel del Ejército de Guatemala, pero el sujeto negó ser militar.

Entre el armamento decomisado, las autoridades reportaron un fusil de asalto ruso AK-47 con su cargador, una escopeta calibre 12, dos pistolas de calibres 45 y 38 milímetros, respectivamente, tres granadas de fragmentación, tres chalecos antibala y municiones.

Los agentes también encontraron en el vehículo un uniforme militar de gala y dos placas de matrícula de automóviles de Honduras.

Zazueta iba acompañado de dos mujeres y un hombre que huyeron con destino a Guatemala mientras la policía registraba el vehículo.

El individuo fue identificado como Hugo Daniel Durán Guirola, originario de Culiacán, estado mexicano de Sinaloa, donde está afincado el cártel de droga del mismo nombre.

Fuentes policiales aseguraron que Zazueta y Durán podrían estar relacionados con el cártel de Sinaloa, que junto al de Los Zetas, se disputan el territorio centroamericano como ruta de traslado de drogas desde Suramérica hasta Estados Unidos y Europa, los mayores consumidores mundiales de estupefacientes.

Según la PNC, las autoridades antidrogas de Estados Unidos se interesaron en el caso y un equipo de la División Antinarcóticos (DEA) se presentará en las instalaciones de La Hachadura.

El guatemalteco será acusado por tráfico ilegal de armamento, entre otros delitos, indicó la PNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA