lunes, 1 de agosto de 2011

Crea tu identidad laboral en Interne

Puedes ser un genio, pero necesitas crear una red de contactos para tu desarrollo profesional, afirman los especialistas.



A nivel mundial, el 24% de los profesionales acude a los sitios de Internet para buscar empleo. De este porcentaje, el 33% utiliza el Facebook, el 22% pone su hoja de vida en Linkedln, el 6% usa blogs y solo 3% explora oportunidades laborales por Twitter, según una encuesta de Kelly Services realizada a inicios de este año en 30 países.
En El Salvador, el 45% de los trabajadores con educación superior no universitaria y el 40% de aquellos con superior universitaria se muestran a favor del uso de las redes sociales para hallar trabajo, de acuerdo con un estudio del Banco Mundial. No obstante, la mayoría prefiere acudir al método del “boca a boca’, dentro de su entorno social.
Por ello, los especialistas recomiendan promoverse activamente en las redes sociales profesionales, como Linkedln, Xiang o Viadeo, más que en una tradicional, como lo es Facebook. Aunque en las primeras tres redes se comparte información que le interesa a empleadores desde el punto de vista laboral, también se puede adaptar el Facebook o el Twitter para asuntos profesionales.
LA IDENTIDAD EN INTERNET. Matías Bahena Voigt, director general de la red social Viadeo en México, afirma que “se acabó la época del llanero solitario” en temas laborales. “Puedes ser un genio pero necesitas crear tu red para acelerar procesos (laborales), es decir, crear un cúmulo de relaciones y contactos que apalenque el desarrollo profesional”, asegura.
Richard George, portavoz de LinkedIn para Europa, explica que “si uno controla su identidad profesional ‘online’, se asegura de que encuentren su perfil profesional con información sobre su formación y experiencia, y no las fotos de la fiesta del pasado sábado”.
Por su parte, Linda Coles, autora del libro Learn Marketing with Social Media in 7 days, menciona que cada post realizado en la red debe reflejar una opinión ‘informada’ sobre la industria a la que te dedicas. “Si estás en mercadotecnia puedes postear tu opinión sobre la campaña de una marca en particular. Para reforzar el comentario se puede añadir videos y links”, anota.

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