sábado, 20 de agosto de 2011

Centroamérica y Caricom retomarán esfuerzos en busca de un tratado comercial

Presidente salvadoreño señaló que negociación se hará "bajo las condiciones" adoptadas en una cumbre de gobernantes de ambas regiones efectuada en 2007



Centroamérica y Caricom retomarán esfuerzos en busca de un tratado comercial
Los asistentes a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y la Comunidad del Caribe (Caricom), posan durante la fotografía oficial del evento que se celebró este viernes en San Salvador. 


























Centroamérica y los países del Caribe retomarán en el corto plazo "los esfuerzos" para negociar un acuerdo de libre comercio entre ambas regiones, que tienen capacidades complementarias, informó este viernes el presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
"Hemos insistido en la necesidad de retomar las negociaciones para concluir un acuerdo comercial entre los países integrantes del SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) y el Caricom (Comunidad del Caribe)", señaló Funes en una rueda de prensa tras concluir una reunión con mandatarios o representantes de los gobiernos del istmo y el Caribe.
El mandatario salvadoreño señaló que la negociación de un tratado comercial entre los países del SICA y el Caricom se hará "bajo las condiciones" adoptadas en una cumbre de gobernantes de ambas regiones efectuada en 2007.
En esa ocasión, ambas regiones se comprometieron a buscar un acuerdo basado en el reconocimiento de las asimetrías comerciales y tomando en cuenta que su comercio puede ser complementario.
A la reunión de San Salvador asistieron, además del mandatario anfitrión, Mauricio Funes, los presidentes Porfirio Lobo (Honduras), Álvaro Colom (Guatemala) y Desire Bouterse (Surinam), y los primeros ministros Tillman Thomas (Granada) y Denzil Douglas (San Cristóbal y Nieves). Los otros países enviaron delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA