viernes, 12 de agosto de 2011

Anonymous concretó ataque a Ecuador

El grupo de hackers vulneró la seguridad de páginas web gubernamentales por los reiterados hostigamientos de Rafael Correa a la prensa.



Anonymous puso en marcha la ola de ataques informáticos que anunció contra el Gobierno de Ecuador, por los reiterados hostigamientosque el presidente de ese país, Rafael Correa, ha perpetrado contra la prensa.
El grupo de hackers se infiltró en la base de datos de la Policía de Ecuador y dejó un link en el que se podía ver los nombres de al menos 45,000 efectivos. Al respecto, Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicaciones, dijo que esta lista era “una base de datos simple, es decir -a mi criterio- no reviste ningún nivel de espectacularidad”.
Mientras Correa daba su Informe anual a la Nación, la página web de la Presidencia de Ecuador fue atacada y solo pudo observarse en ella unos códigos poco comprensibles en un fondo rojo. Los webmasters lograron rehabilitrla media horas después, pero luego colapsó totalmente.
También fue vulnerada la seguridad de los sitios web del Ministerio de Telecomunicaciones, del Gobierno Municipal Francisco de Orellana, del Aeropuerto de Quito, de las municipalidades de Guayaquil y Quito, y de la Vicepresidencia. En este último los piratas informáticos colgaron el mensaje que publicaron la semana pasada, donde anunciaban la ejecución del plan ‘Cóndor Libre’ “como respuesta a la reciente fallo contra el diario El Universo“.
Como se recuarda, el mandatario ecuatoriano enjuició y ganó una demanda contra el referido medio por un artículo de opinión en el que se le tildó de dictador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA