miércoles, 24 de agosto de 2011

El Salvador: crímenes superan estadísticas anteriores

Los crímenes en El Salvador en los ocho primeros meses de 2011 superan a los de iguales períodos de 2010 y 2009, revelaron hoy los registros de homicidios de la Policía Nacional Civil (PNC).

  La contabilidad entre el 1 de enero y el 22 de agosto de 2011 suma dos mil 755 asesinatos, por lo que ya superó a los registrados en ese mismo período en 2009, con dos mil 731 homicidios, considerado el año más violento de la década anterior, con un total de cuatro mil 296 asesinatos.

Los registrados en lo que va del año también están por encima de los contabilizados en similar periodo del 2010, cuando se registraron dos mil 725 muertes.

Sólo en los 22 primeros días del actual mes se reportaron 270 homicidios, cifra que ha seguido creciendo en las últimas 48 horas.

Los días más violentos de este mes han sido el 9 de agosto, con 20 homicidios, y el lunes último con 15 más.

El día con mayor número de asesinatos en 2011 ha sido el 21 de febrero, con 23.

Las cifras de la Policía revelan que más del 50 por ciento de las víctimas de la violencia son menores y jóvenes de entre 13 y 30 años.

En ese marco, hoy se reportó el descubrimiento hace 10 días de un cementerio clandestino en la colonia Los Compadres, cantón Ateos, departamento de La Libertad.

Según el medio digital laprensagrafica.com, ayer fueron localizadas tres osamentas, una más hoy y no se descarta el hallazgo de otras más en la misma zona.

Las excavaciones se realizan en presencia de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del criminólogo de la Fiscalía General de la República (FGR), Israel Ticas, quienes no han revelado cuándo pudieron haber ocurrido esa muertes violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA