lunes, 15 de agosto de 2011

Temen que violador siga acechando municipio


Fermín Coreas Ponce es un supuesto violador en serie buscado por la Policía Nacional Civil en el departamento de Usulutan.

Temen que violador siga acechando municipio - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvador

Para llegar al cantón Marquezado, luego de serpentear la calle hacia Santiago de María (Usulután), hay que tomar un estrecho desvío y recorrer dos kilómetros de calle de tierra y barrancos. Por su remota ubicación este cantón es un escondite perfecto para cualquier delincuente.

Se supone que, precisamente por eso, Marquezado es uno de los sitios que de vez en cuando sirve de guarida al perseguido y escurridizo Fermín Coreas Ponce, reconocido como un peligroso violador en serie que está prófugo de la justicia desde 2004 y ha acumulado 30 denuncias en su contra, la más reciente fue en febrero de este año.

“Hay gente que lo ha visto caminar por estas veredas, pero nosotros nunca y no quisiera encontrármelo”, comentó un trabajador de la zona.

El Centro Escolar de Marquezado se ubica en las faldas del cerro El Tigre, cuyo bosque y fincas le han servido por años a Coreas de camuflaje y escondite.

“Para que le digo, gracias a Dios no me he cruzado con él, pero hay personas que lo han visto pasar, porque por esos lados tiene familia que lo esconde”, afirmó una residente de la zona.

En las escuelas de Marquezado, cantón Las Flores, Los Rivera, colonia Los Gálvez, caserío Los González, cantón San Juan 1 y 2, así como la zonas rurales del municipio de Alegría, se les ha recomendado a los padres de familia acompañar a sus hijos de ida y regreso a clases, para prevenir incidentes.

Y aunque no todos pueden cumplir con la recomendación, algunos aún lo hacen, por miedo a que sus hijos sean víctimas de Coreas o sus cómplices, como el caso de una estudiante de tercer ciclo del Centro Escolar Marquezado que fue raptada en marzo de este año por un hombre desconocido que esperaba víctimas a la orilla del camino rural que lleva hacia la escuela.
Luego de pelear contra tres jovencitas que iban juntas a clases, se echó a los hombros a una y se la llevó.

Al querer pasarse un cerco de alambre con la joven en la espalda, esta se escapo y corrió, pero el hombre la hirió en el cuello con un cuchillo. Como pudo, la estudiante llegó a la escuela, fue auxiliada y llevada a un centro asistencial, donde la suturaron.
En total fueron 10 puntadas las necesarias para cerrarle dos heridas.
El agresor fue detenido, pero luego puesto en libertad porque los testigos no asistieron a las audiencias.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado varios operativos en el sector, el más reciente el martes en la madrugada, pero no han podido capturarlo.

Para algunos policías destacados en Santiago de María, Coreas es “brujo” y muy hábil para engañar y amedrentar a las personas.
“Nosotros sabemos que hay mujeres que le ayudan. Él no puede estar solo en el monte aunque haya sido militar, hay gente que le abastece de comida, tiene mujeres, familia que le sirve de informante, lo tenemos en la mira, se le han montado varios operativos y no cae”, comentó el agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA