domingo, 14 de agosto de 2011

Ida Supercopa de España 2011: R.Madrid 2-2 FC Barcelona

El partido de ida de la final de la Supercopa de España 2011 entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha terminado en empate a 2 goles.
Se ha disputado en el estadio Santiago Bernabéu el partido de ida de la final de la Supercopa de España 2011 entre los dos mejores equipos del mundo, terminando el encuentro con un empate a 2 goles.
El Real Madrid, actual campeón de la Copa del Rey se enfrentó al FC Barcelona como campeón de la Liga BBVA 2010- 2011.

Duelo muy intenso

Al igual que los últimos clásicos disputados entre estos dos enormes equipos, el partido se ha desarrollado con una gran intensidad en todas sus acciones, ya que los dos contendientes se toman sus duelos muy en serio, mas aún cuando se disputan el primer título de la temporada.

Un Madrid de gala no pudo con Barça circunstancial, que no de circunstancias. A los culés les falló el colectivo pero les rescataron las individualidades. Se hablará de Messi y Villa, y seguramente menos de Víctor Valdés, que firmó una notable actuación. El meta azulgrana salvó a su equipo de al menos dos goles cantados y, sobre todo, irradió seguridad en los momentos de más potencia en la carga madridista.
Que fueron muchos, porque el Madrid jugó bien. Mejor que el Barça, al que desactivó durante largos tramos del partido. Volvió a ser generoso en la presión y agresivo, en ocasiones de más -Pepe, quién si no-, rápido y vertical. De salida, asfixió a un Barça que no hiló dos pases, con las líneas bien arriba, apretando con fuerza a un rival que se ahogaba sin Xavi. Valdés negó el gol a Benzema tras un gran cabezazo picado, pero claudicó ante Özil, que ejecutó con frialdad un lujo del francés ante Abidal y Mascherano, a los que retrató como centrales.
Lo tuvo todo el Madrid menos efectividad. La que le sobró al Barça, que convirtió en gol sus dos ocasiones del primer tiempo, casi del partido. Apenas hizo falta que el Madrid aflojara el nudo -el calor y el calendario penalizaron su derroche físico- para que los azulgrana lograran llevar el balón hasta Messi. Primero, entregó una pelota insulsa que Villa transformó en un misil teledirigido a la escuadra de Casillas. El Madrid andaba aún lamiéndose la herida cuando Khedira midió mal en una ayuda, Pepe derrapó y Messi se vio solo ante Casillas. Con el resultado habitual, por descontado.
El Madrid se fue roto al vestuario y roto regresó. En los primeros minutos del segundo tiempo, el Barça disfrutó de un espejismo de absoluta placidez. Jugó en campo del Madrid y empezó a amasar la pelota a su antojo. Al Madrid lo rescató una tremenda galopada de Cristiano, que sacó un córner de un balón que no tenía nada. Fue un gol raro: asistencia de Pepe y remate definitivo de Xabi.
Coentrao, en el medio
El golpe de orgullo de Ronaldo devolvió el partido a manos de los locales. Coentrao aportó dinamismo al centro del campo del Madrid, que volvió a inclinar el campo sobre la meta de Valdés. El portero le sacó el tercero a Cristiano -nueva mano providencial tras otro balón envenenado contra el piso -, y dejó seco a Benzema, cuyo peso en el juego debería medirse más allá de los goles de la pretemporada. No marcó, pero fue siempre un incordio para la zaga culé, en especial para su paisano Abidal, que penó lo suyo en el centro. Ya con Piqué en el campo, la circulación del Barça fue otra cosa. Con un once más reconocible, disfrutó de un final de partido hasta plácido, teniendo en cuenta cómo había discurrido la noche.
Al partido no le faltó de nada, y le sobraron algunas cosas. Hubo reedición del choque Pepe-Alves (esta vez, el contacto pareció bastante más claro que en la semifinal de Champions), hiperventilación de varios madridistas, sobreactuación de varios azulgranas y dos penaltis reclamados que no se concedieron. Dos jugadas polémicas que, junto a los mil detalles de un partido que nunca pareció de estas alturas de agosto, rellenarán periódicos, programas y tertulias. Será hasta el miércoles, cuando se escriba el siguiente capítulo de esta historia de nunca acabar. Que tampoco acabará el miércoles, por descontado.

Ninguno de los dos equipos ha dado un balón por perdido, empleándose los jugadores en algunas acciones con excesiva dureza.
Comenzó marcando primero el Real Madrid por mediación de Özil tras gran pase de Benzema que le dejó solo ante Valdés, 1-0.
A la media hora de juego empató Villa desde la frontal del área. Tras gran pase de Messi al lado izquierdo del área, Villa que vió adelantado a Casillas le batió por el palo contrario tras superarle por alto, 1-1.
Al borde del descanso Messi aprovechándose de un despiste de la defensa merengue, consiguió batir a Casillas, 1-2.

Ya en la segunda parte consiguió empatar el encuentro Xabi Alonso con un fuerte disparo desde la frontal del área, superando a Valdés que no vió el balón ya que le tapaban varios compañeros suyos, 2-2.
Guardiola: "El Real Madrid me ha causado una muy buena impresión"Con la victoria parcial del FC Barcelona por 1-2, se llegó al descanso del partido.



Debut de Thiago Alcántara y Alexis Sánchez con el FC Barcelona

Pep Guardiola sorprendió con su alineación inicial al hacer debutar en partido oficial al canterano Thiago Alcántara y al único fichaje del Barça hasta el momento, el chileno Alexis Sánchez. Los dos debutantes han realizado un gran partido, mostrándose muy sueltos e integrados en el sistema de juego del Barcelona. Tras este buen inicio de temporada de los jugadores blaugranas, hacen presagiar una enorme lucha por un puesto en el equipo titular, aunque conociendo a su entrenador Pep Guardiola, seguramente que todos los integrantes de la plantilla disfrutarán de minutos de juego y oportunidades para demostrar su calidad en el terreno de juego.

Primer partido de la temporada de Lionel Messi con el Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona ha salido como titular en el primer partido por un título oficial disputado por el equipo blaugrana, con tan solo una semana de entrenamientos a la vuelta de sus vacaciones.
El argentino Lionel Messi que se incorporó tras sus vacaciones a los entrenamientos del equipo culé hace tan solo una semana al haber disputado con su selección nacional la Copa América 2011, ha tenido una gran actuación en este primer duelo de la temporada ante el Real Madrid marcando el segundo gol del Barcelona en jugada personal desmarcándose de tres defensores merengues.

El FC Barcelona ha practicado su gran juego de equipo

El Barcelona que practica el arte hecho deporte ha conseguido durante gran parte del encuentro tener contra las cuerdas a su oponente y eterno rival, el Real Madrid, que desde que es entrenado por José Mourinho, los partidos disputados entre ambos equipos se han jugado con una enorme intensidad.
Con este resultado de empate a 2 goles las espadas están en todo lo alto, teniéndose que decidir el campeón de esta Supercopa 2011 en el partido de vuelta en el Camp Nou el próximo miércoles 17 de agosto a las 23 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA