viernes, 12 de agosto de 2011

Ruben Israel: "Quien vea de menos a El Salvador, pierde"


» El técnico de la Selecta defendió la actitud del capitán Luis Anaya, en el partido ante Venezuela. Espera eso de los demás seleccionados


El técnico de la Selecta, Rubén Israel, valoró el partido ante Venezuela y de paso aprobó la actitud del capitán del equipo nacional, Luis Anaya, en su altercado con el técnico sudamericano tras el gol del triunfo.
Tras ese encuentro, además de destacar la victoria, se ha remarcado en la actitud del capitán de la Selección, Luis Anaya, quien salió expulsado por doble amonestación. La primera tarjeta se la ganó después de cometer una falta a un rival, al minuto 4, y luego, cuando El Salvador marcó el gol del triunfo (90'), por medio de Edwin Sánchez, el zaguero festejó de manera provocativa frente al banquillo venezolano, por lo que se ganó la segunda tarjeta y por ende la expulsión.
Esto último ha generado una lluvia de críticas, e incluso se ha pedido reflexionar al técnico Israel sobre la posibilidad de delegar la capitanía en otro jugador.
Ayer, el DT no confirmó si mantendrá a Anaya como capitán, pero sí salió en defensa del seleccionado.
"Si lo expulsaron, fue por defender los intereses de la Selección. Por su propia situación, se arriesgan de que lo expulsen, lo sancionen o lo critiquen. Anaya, como capitán, se puso el equipo al hombro y salió a defender situaciones que se habían generado adentro de la cancha y un día antes, donde él exteriorizó lo del día. No va a ser castigado por eso, pero sí tenemos que ser inteligentes en cuidar las emociones, pero esas son etapas que van a venir con el trabajo con su acción", mencionó el estratega.
"Puede sorprender lo que voy a decir. Nosotros estamos tratando que los jugadores, de la Mayor y Sub 23, demuestren su temperamento, su carácter, su rebeldía y exterioricen lo que sienten en su corazón. Yo como entrenador le pido al jugador, en lo motivacional, que rinda al máximo porque están defendiendo los colores de la casaca nacional. Yo no puedo cuartear ni cortar esa rebelión anímica que nosotros necesitamos que tenga el jugador", aclaró.
El uruguayo también mandó un mensaje a los que traten de menospreciar al equipo salvadoreño. Así como, según él, lo hizo el técnico de la "vinotinto", César Farías.
"El señor Farías debería de aprender de que en el fútbol, mantener un nivel discreto es importante y cuando se va a hablar de una selección, que se haga de la selección propia y no la contraria. Lamentablemente, su discurso no hizo más que enojar a muchos de nosotros. Cuando se tocan los intereses de la Selección, cuando hablan del prestigio de la Selección o de qué clase de Selección somos nosotros, vamos a ser los primeros en ser expulsados. Capaz que nos expulsan a los 23, porque esta selección va a ir a dar guerra a todas partes", recalcó el estratega nacional.
También agregó: "El fútbol salvadoreño no puede ser menospreciado por gente que hizo un campeonato aceptable, ya sienta de que ganó todo. No lo vamos a permitir. Ya lo dije anteriormente que apoyo absolutamente la reacción que tuvo Luis Anaya, porque es una reacción que tiene que ver con el amor a la camiseta". Israel defendió y se responsabilizó por la acción de Anaya. Ahora espera que ese carácter sea el del resto de los jugadores.
"A ESNAL LE AGRADEZCO"
Otro de los casos que salió a discusión durante la conferencia de prensa fue la actuación del foráneo Cristian Esnal. Para el estratega salvadoreño, lo del zaguero fue muy destacable.
"Esnal demostró ser un compatriota, con mayúscula. El recorrido de Esnal fue el siguiente: salió de la pretemporada y sólo hizo un partido de fútbol. Vino con esa carga física y no tuvo la flexibilidad y la soltura que da jugar. Sin embargo, hizo un solo entrenamiento con nosotros y rindió, a mi forma de ver, de muy buena manera, con la esperanza de que con más partidos, como los que jugará con su equipo, va a poder soltarse y avanzar con nosotros. De mi parte no queda más que agradecerle por haber tenido la valentía de haber jugado con nosotros, demostrando ese patriotismo", explicó Israel.
El jugador nacido en El Salvador, pero de orígenes uruguayos, volvió ayer a ese país, para retornar al Wanderers, donde milita desde el año anterior.
Según explicó el técnico de la Selección, Esnal sigue en los planes de la Selección para las próximas convocatorias, durante la eliminatoria.
Considera que sus cualidades se acomodan al planteamiento con el que quiere trabajar con la Selección.
"A mí me parece que, más que criticar a Esnal, habría que darle un poco más de confianza. Porque todo lo que puso en la cancha, más allá de que salieron bien o no las cosas, demostró que es un jugador que quiere a su Selección. Ahora, él tendrá que trabajar con su equipo, mantenerse, porque habrá un miembro del cuerpo técnico en Uruguay que lo seguirá de cerca y me estará informado de su avance. Estamos esperanzados de tenerlo nuevamente porque es un jugador que se ha aplicado bien al sistema", dijo.
Rubén Israel recalcó que lo que quiere en su selección son jugadores que amen al equipo y tanto Anaya como Esnal lo han demostrado con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA