lunes, 15 de agosto de 2011

Aseguran que ´El Gran Show de los Peques´ viola la Ley...!!!

Aseguran que 'El Gran Show de los Peques' viola la Ley

Organizaciones en defensa de los niños acusan a la serie de explotar a los pequeños.

La final de 'Pequeños Gigantes'.

Tras varias semanas de polémica por las actuaciones de los niños en 'Pequeños Gigantes', ahora son varias las asociaciones que se pronuncian en contra del programa 'El Gran Show de los Peques' y exigen a las autoridades que se responsabilice por supuestamente 'explotar' a los niños.

Las críticas no se hicieron esperar por discriminación racial, extenuantes horas de trabajo y mostrar niños de entre 5 y 12 años vestidos como adultos repitiendo diálogos que no entienden, y a quienes también se alienta a moverse sensualmente, al grado de que uno de ellos se quitó la camisa frente al público.

Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, exigió a la Secretaría de Gobernación estar atentos a la emisión, ya que en México está prohibido el trabajo para los menores de 14 años, mandato que se encuentra en la Constitución Mexicana, la Ley Federal del Trabajo y la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes de México.
Acusan a 'El Gran Show de los Peques' de discriminación, explotación y promover una imagen sensual en los niños.

Pérez García señaló que por desgracia las leyes mexicanas, no han reglamentado el trabajo de los niños en la industria del espectáculo, y hasta ahora, no hay límites para que ellos laboren. También comentó que además se cree que la explotación infantil se reduce a ámbitos marginales, como el campo y la industria minera.

Otra de las quejas, señala que los pequeños tienen contrato de exclusividad con Televisa: "Los niños no son propiedad privada de las familias, los niños son una responsabilidad del estado y las familias", dijo Juan Martín.

Carlitos, uno de los participantes, reveló que la producción a cargo de Santiago y Rubén Galindo les pagaba $2 mil pesos por cada concierto y ahora tienen un contrato que establece que recibirán un pago por cada uno de los programas que hagan y sus respectivas actividades.

A pesar de los argumentos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la CNDH, piensan que no es suficiente para emitir una recomendación a los productores de 'El Gran Show...', pues ellos sólo intervienen cuando se pone en riesgo la integridad y salud del menor, o cuando un horario laboral es largo para ellos.

Gente de la producción asegura que los niños van a ensayos de lunes a jueves y ese mismo día graban la emisión, saliendo regularmente a las 12 o una de la madrugada, aunque se han quedado hasta las tres de la mañana.

Ante este nuevo escándalo, el productor Rubén Galindo ya se defendió, afirmando que las cosas no son así, ya que si bien es cierto que salen de trabajar a altas horas de la madrugada, se les compensa con descanso.

Señaló que los pequeños están ahí con consentimiento de sus padres y "han trabajado las horas que se deben de trabajar, como lo hicieron en su momento niños de Chiquilladas", comentó Galindo, reiterando que están bajo una estricta supervisión nutricional y escolar para que no arriesguen su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA