viernes, 24 de febrero de 2012

Transmisión de resultados electorales costará $9 millones

La inversión incluye la compra y alquiler de equipo informático, las pruebas y el simulacro. 

Recorrido. El TSE realizó ayer un recorrido en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE).
El costo de la transmisión de resultados electorales rondará los $9 millones, dijo ayer Eugenio Chicas, magistrado presidente del Tribunal supremo Electoral (TSE).
El magistrado efemelenista explicó que solo el equipo informático que la institución ha comprado y alquilado a la empresa española Indra para transmitir resultados cuesta $7 millones.
Los $2 millones restantes se han invertido en las pruebas y simulacros que realiza el TSE, según sostuvo Chicas.
“Hemos invertido poco más de $2 millones en las pruebas nacionales y simulacros y en todo el montaje del dispositivo de cerca de 4,000 personas que participan a escala nacional, solo en la parte de transmisión”, ratificó Chicas.
Ayer, el TSE realizó un recorrido en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE), instalado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.
En el lugar, el tribunal ha preparado cuatro salas para completar el proceso de procesamiento de actas de escrutinio: sala de sistemas, de verificación, el centro de atención a usuario y el centro de control de actas. Solo en el CIFCO estarán de planta unas 300 personas trabajando.
En todo el proceso electoral se movilizarán, a escala nacional, alrededor de 300,000 personas, entre miembros de las juntas receptoras de votos (JRV), vigilantes y otros.
Transporte gratis
En otro tema, Chicas indicó que el TSE invertirá $70,000 para dar transporte en las zonas del país donde funcionará el voto domiciliar. Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y la mayoría de municipios de La Libertad y San Salvador serán beneficiados.
“Todo el sistema de transmisión de resultados, más los esfuerzos del tribunal, ronda un financiamiento un poco superior a los millones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA