viernes, 24 de febrero de 2012

Partido Popular amenaza con tomarse centros de votación en Soyapango e Ilopango

Denuncian que el TSE no les inscribió las planillas de candidatos a alcaldes y concejos municipales en Soyapango e Ilopango. Aseguran que si no les resuelven a su favor se tomarán los lugares designados para votar e impediran el ingreso de la gente.



Miembros del Partido Popular (PP), que dirige el diputado Orlando Arévalo, amenazan con tomarse los centros de votación en los municipios de Ilopango y Soyapango, en señal de protesta porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no aceptó inscribir a las planillas de los candidatos a alcaldes y sus concejos municipales en ambas localidades.
No obstante dicen que antes de eso podrían presentar un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), si es que el TSE no les resuelve a la brevedad posible.
Unas veinte personas vistiendo camisetas y portando banderas del PP llegaron la tarde del lunes al TSE ubicado en la colonia Escalón.
Lo que ellos alegan es que el TSE emitió una resolución donde informaba las razones por las que no se les podía inscribir, y argumentan que esa información se la entregaron a personas que no son representantes del partido.
"Vamos a tomarnos los centros de votación, creemos que es un derecho justo el que nos está apoyando, no lo vamos a permitir; creemos que es derecho justo que tenemos nosotros de participar legalmente como partido inscrito", explicó David Portillo, quien es cadidato a diputado por San Salvador con ese partido. Junto a él se encontraba Waldo Munguía, candidato a alcalde por Ilopango, mientras que Pedro González es el aspirante a alcalde por Soyapango.
Suspender elecciones
Portillo advirtió que "si el TSE no resuelve a favor de ese instituto político en ambos municipios, si la CSJ falla a su favor "con el acto reclamado tiene que suspenderse, no van a haber elecciones en Soyapango e Ilopango mientras el caso no se resuelva, y si la Corte no resuelve no vamos a permitir nosotros las elecciones".
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Eugenio Chicas dijo desconocer sobre la protesta y denuncia, pero que indagará el caso y posteriormente opinará.
"Este tribunal revisa y al tener cualquier información se las proporcionaré. Ahorita no puedo dar ninguna reacción en este mometno hasta que nos hayamos documentado de qué es lo que está ocurriendo", explicó a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA