viernes, 24 de febrero de 2012

Encuesta CID-Gallup: Norman Quijano 43%, Schafik Handal 25%

Como marchan las cosas y salvo algo de extrema relevancia de último momento, la elección del municipio de San Salvador sería ganada por el actual edil, Norman Quijano, de acuerdo con la encuesta CID-Gallup.



El domingo 11 de marzo del presente año se realizarán los comicios para elegir a los alcaldes municipales y diputados de la Asamblea General que estarán en sus puestos por los próximos tres años. A la fecha hay dispersión y representación de los diferentes partido a lo largo del país, con mayor incidencia de los partidos FMLN y ARENA.
San Salvador es quizá el municipio que más interés despierta, por ser la capital del país, y porque sus candidatos electos pueden tener posteriormente aspiraciones a llegar a puestos de elección nacional.
Después de varios periodos que el Frente estuvo dirigiendo la capital, hace tres años, regresa ARENA con Norman Quijano, quien ha recibido la aprobación a su desempeño y es una de las figuras políticas con más aceptación a su persona. Para la elección próxima, de nuevo Norman Quijano se perfila como el candidato con más posibilidades de triunfo (43%) y por ende a seguir al frente de la municipalidad de San Salvador. Sus seguidores son en especial mujeres, personas de todos los grupos de edad y estratos educativos y la mitad de los ciudadanos que consideran que su economía está peor este año en relación al año previo.
Schafick Handal, con un 25% de apoyo, es menos aceptado por sus conciudadanos con estudios universitarios y cuya condición financiera esta igual o peor que hace un año.
A poco más de dos semanas del día de las elecciones todavía una tercera parte de la población adulta no manifiesta su intención de voto y entre estos se destacan hombres, personas menores de 24 años de edad y con uno o más años de estudios universitarios.


Fuente: Diario La Página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA