miércoles, 15 de febrero de 2012

Polémica por apertura a publicidad comercial en Canal 10

El canal estatal salvadoreño tiene espacios disponibles para que agencias de publicidad presenten anuncios comerciales. Los fondos obtenidos serán destinados al autosostenimiento del medio de comunicación, asegura la Presidencia. ASDER cree que es competencia desleal.
 $6,400
Tarifa más alta. Es una sección dedicada a la marca que compre el espacio, de ocho minutos, en programa “Hoy es un buen día”.

$200

Tarifa más baja. Se trata del patrocinio de cuatro avances diarios en noticiero “Panorama”. Entrada, salida y logo en reloj.

Mensajes que no serán publicitados en Canal 10
La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia enumera algunas de las restricciones para productos y contenidos de publicidad que no tendrán aval para programarse en el Canal 10 de televisión.
Ni tabaco ni alcohol
El Canal 10 no publicitará productos relativos al tabaco y la nicotina. Tampoco se programará publicidad de bebidas alcohólicas. La Secretaría de Comunicaciones explica que como medio del Estado, este no puede avalar el tabaquismo ni el alcoholismo.

Mujer como objeto sexual
Queda restringido el contenido de anuncios de cualquier producto que escenifiquen a la mujer como objeto sexual. El Gobierno detalla que no puede tolerar esa visión de la mujer y por ello se abstendrá de vender espacios de publicidad con este tipo de contenido.

Maltrato y discriminación
La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia aclara que no se va a publicar en el Canal 10 de televisión la escenificación y aprobación moral del maltrato contra la niñez de toda clase en los anuncios publicitarios. Un equipo será encargado de evaluar contenidos.

Antivalores
El Canal 10 no publicará anuncios comerciales cuyos contenidos presenten la aprobación moral de cualquier tipo de discriminación contra cualquier sector humano o la justificación de la destrucción del medio ambiente o cualquier tipo de antivalores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA