viernes, 24 de febrero de 2012

Quijano, Saca, Pignato, Ortiz y Payés con altos niveles de aceptación

 El alcalde de San Salvador, Norman Quijano; el expresidente de la República Antonio Saca; la primera dama de la República, Vanda Pignato; el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz; y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, son las figuras que cuentan con mayor reconocimiento y apoyo popular, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky.

En el caso del presidente de la República, Mauricio Funes, aunque es conocido por el 100% de los entrevistados, su saldo positivo es de 15%, cuando se le restan las opiniones en contra y las a favor.
Quijano, en tanto, lo conoce el 96% de los consultados, 51% de los cuales dijo tener una buena opinión de él, mientras que un 12% mostró una mala opinión del alcalde. Esto le deja un saldo de 38 puntos a favor, arroja el sondeo.
En el caso del expresidente Saca, un 99% dijo conocerle, y de ese porcentaje, el 41% tiene una opinión favorable del exmandatario y un 17% una percepción desfavorable lo que le deja un saldo de 24 puntos a favor.
En cuanto a la primera dama, cuenta con un saldo positivo de 34 puntos, de un 77% de los encuestados que dijo conocerla.

A Ortiz solo dijo conocerlo el 66% de los encuestados, pero de estos, un 61% señala tener una opinión positiva de él y solo el 4% tiene una percepción negativa del alcalde de Santa Tecla, lo que le dejaría un saldo de 37 opiniones positivas.
Jorge Schafik Hándal, rival de Quijano para la alcaldía capitalina, dice conocerlo un 84% de los entrevistados y de estos un 28% dijo tener una opinión positiva y un 20% una opinión negativa, lo que le suma 8 puntos a favor.

Munguía Payés recibe un saldo de 23 puntos, de 59% de entrevistados que dijo conocerle.
El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, y la exvicepresidenta de la República Ana Vilma de Escobar también figuran con un saldo positivo de 21 puntos entre un 85% y un 74% de entrevistados respectivamente que expresó saber quiénes eran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA