jueves, 23 de febrero de 2012

2-1.El Salvador deja dudas de cara al Preolímpico pese a vencer a Puerto Rico

La selección sub 23 de El Salvador venció hoy por 2-1 a Puerto Rico en un partido amistoso, pero dejó preocupación y dudas sobre su potencial para encarar el próximo torneo Preolímpico de la Concacaf.
Isidro Gutiérrez e Irvin Valdez anotaron los goles salvadoreños y Andrés Cabrero descontó para los puertorriqueños en la agonía del encuentro, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El Salvador inició con este partido su preparación para el Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se celebrará en Estados Unidos del 22 de marzo al 2 de abril próximos, y en el que se enfrentará a Canadá, Cuba y al equipo anfitrión, en el grupo A.

Los salvadoreños siempre tuvieron la iniciativa ante Puerto Rico, un rival modesto que no presentó mayores problemas y al que pudieron haber goleado, pero desperdiciaron varias ocasiones de anotar.

En medio de los pocos destellos de buen fútbol de su equipo, el zurdo Alexander Larín fue fundamental en el triunfo salvadoreño al servir los pases de gol a Gutiérrez y Valdez.

Gutiérrez anotó el 1-0 con un zurdazo dentro del área después de que la defensa caribeña no pudiera cortar un centro de Larín, a los 22 minutos.

Puerto Rico ajustó su línea defensiva tras el gol de los salvadoreños, que en muchas ocasiones se vieron en dificultades para seguir llevando peligro a la portería de Eric Reyes.

Tras varias ocasiones desperdiciadas por la sub 23 salvadoreña, Valdez puso el 2-0 al rematar de cabeza otro centro de Larín desde la izquierda, a los 85.

Ya a los 92, el guardameta salvadoreño Yimmy Cuéllar regaló el descuento a Puerto Rico al soltar el balón y dejarlo a los pies de Cabrero, que no tuvo problemas para enviarlo a la red.

El desempeño de los locales dio la razón a su entrenador, Mauricio Alfaro, que antes del encuentro expresó su preocupación por la falta de trabajo del equipo, que este lunes se reunió por primera vez desde que se clasificó al Preolímpico en septiembre de 2011.

Ocho equipos, en dos grupos, se disputarán los dos pases de la Concacaf para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

2 - El Salvador: Yimmy Cuéllar, Alexander Mendoza, Moisés García, Milton Molina, Alex Larín, Isidro Gutiérrez (Oscar Cerén, m.64), Darwin Cerén (Elman Rivas, m.67), Richard Menjívar (Herbert Sosa, m.70), Jaime Alas (Ernesto López, m.77), Jonathan Águila (Edwin Sánchez, m.58) y Mark Lester Blanco (Irvin Valdez, m.46). Entrenador: Mauricio Alfaro.

1 - Puerto Rico: Eric Reyes, Anthony Vásquez, Cristian Arrieta (Franco Gamero, m.36; Alex Oikkonen, m.68), Alexis Rivera (Álvaro Betancourt, m.77), Richard Martínez, Gustavo Rivera (Jorge Rodríguez, m.25), Andrés Cabrero, Noah Delgado, Andrés Pérez, Joseph Marrero (Christopher Megaloudis, m.58) y Héctor Ramos (Carlos Rosario, m.64). Entrenador: Jeaustin Campos (COS).

- Goles: 1-0, m.22: Isidro Gutiérrez. 2-0, m.85: Irvin Valdez. 2-1, m.92: Andrés Cabrero.

- Árbitro: Oscar Reyna, de Guatemala. Mostró tarjeta amarilla a Alexander Mendoza de El Salvador y a Carlos Rosario, Anthony Vásquez y Andrés Pérez de Puerto Rico.

- Partido amistoso disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, ante unos 1.685 aficionados, preparatorio para la selección sub 23 salvadoreña para el torneo Preolímpico de la Concacaf que se celebrará entre marzo y abril próximos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA