viernes, 30 de marzo de 2012

Chávez dijo que estatizará bancos y empresas que financien a opositores

Luego de su llegada de La Habana la medianoche del miércoles, el jefe de Estado participó ayer en un acto en el Teresa Carreño desde donde embistió contra sus adversarios.
Pese a que se había anunciado que regresaría al país el día de  ayer, el jefe de Estado, Hugo Chávez, sorprendió con su llegada poco antes de la medianoche del miércoles al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.    
El mandatario  aprovechó la tarde de ayer para participar en un acto de entrega masiva de viviendas en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, desde donde embistió no sólo contra la oposición, sino también contra quienes  aportan a ésta sus   recursos de campaña.    
El presidente  amenazó con emitir un decreto de nacionalización contra bancos y empresas privadas que financian a sus adversarios  en caso de que  atenten contra la Constitución de la República y contra la paz nacional.  

“Tengo información de algunos bancos que apoyan todos esos movimientos: Constitución y más nada. Bancos privados que no estaría nada mal pasarlos pa’ la patria, pal pueblo, (...) o grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición. No sería ni malo un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República y contra la paz nacional“, dijo el jefe de Estado en cadena nacional.    
Chávez advirtió sobre la existencia de un supuesto plan para generar violencia, por parte de sectores de oposición, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre. “Ya comenzaron (la oposición) a montar el escenario de la violencia, hay que alertar al mundo y alertarnos a nosotros mismos en primer lugar (...) Es un plan que hay que denunciarlo ahora mismo ante la Unasur, ante la Celac y ante los gobiernos del mundo: el gobierno de los Estados Unidos está detrás de ese plan“.    
La listica    
Dijo estar preparando una “listica” de acciones para hacer frente al plan desestabilizador de sectores antichavistas. Indicó que ordenó a la Fuerza Armada “meterle el ojo” a los cuerpos policiales dirigidos por mandatarios  de oposición.   
“Algunos son gobernadores y tienen policías. Yo le hago un llamado  (...)  Cuidado, a los cuerpos policiales que están bajo control de la oposición, cuidado, en una ocasión yo mandé a la brigada blindada a tomar los comandos de la Policía Metropolitana (...)  Le metí los tanques pues a la Policía Metropolitana cuando era golpista“, dijo.  

Agregó que en caso de que los opositores decidan antes o después de los comicios “patear la mesa” y desconocer los resultados,   el gobierno hará que se arrepientan.       “Vamos a hacer que se arrepientan para siempre de su perversión de su odio”,  subrayó.    
El mandatario  partió  a Cuba el sábado 24 de marzo  para someterse a un primer ciclo de radioterapia (5 sesiones, una por día)  para prevenir la reaparición de una lesión cancerosa.
Permanecerá en territorio nacional hasta este sábado, cuando viaje nuevamente a suelo cubano. Se estima que el tratamiento con radioterapia durará de cuatro a cinco semanas como él mismo lo informó.
No descartó que algunas sesiones del tratamiento  sean realizadas en Caracas.    
Proyecto  simón bolívar  
La madrugada del jueves, a través de un  contacto con el programa “La Hojilla”  el presidente Chávez  informó que mientras estuvo en el exterior se dedicó a trabajar en el  Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019.     “Después de  las líneas estratégicas del primer Plan Socialista, que son siete, hasta ahora he enfocado nueve grandes campos para la transición desde el punto de vista político, social, económico, nacional, internacional”, indicó.    Adelantó que en materia económica se busca el establecimiento de un modelo “post-capitalista y pro socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA