viernes, 23 de marzo de 2012

Sánchez Cerén: El FMLN fue el culpable de la derrota, no el Gobierno

Salvador Sánchez Cerén reconoce que su partido cometió muchos errores que los llevaron a la derrota electoral en las urnas y recomienda iniciar un proceso interno de entendimiento y concertación con las bases.

 Salvador Sánchez Cerén, dirigente histórico del FMLN y vicepresidente de la República, reconoció la derrota electoral que sufrieron en las elecciones de alcaldes y diputados. El también ministro de Educación afirmó que están obligados a rectificar sus errores y escuchar más a la población.
Sánchez Cerén afirmó que lamenta que la población aun no haya percibido el cambio social que está impulsando el gobierno central; aunque reconoció que la falta de apoyo político lo experimentó el partido en el área urbana, debido a la falta de empleo, inseguridad y alto costo de la vida.
“En el área rural la gente apoyó masivamente por el FMLN, quienes están recibiendo directamente los beneficios de los programas sociales de combate a la pobreza, salud y educación”, reiteró Salvador Sánchez Cerén.
Salvador Sánchez Cerén criticó a los medios de comunicación por "maximizar" el gane electoral del partido ARENA. El funcionario opina que el partido tricolor no logró una victoria contundente porque sólo fueron 2.9%  de diferencia en la votación final.
El FMLN cometió errores
El vicepresidente de la república detalló que el FMLN fue el responsable de la derrota electoral y no el Ejecutivo. El pueblo se ha pronunciado para que realicemos un proceso interno de entendimiento y concertación y posteriormente satisfacer las necesidades históricas de la población.
A pesar de los resultados en las urnas, Salvador Sánchez Cerén explicó que no considera que la ciudadanía quiera volver a los gobierno de ARENA, donde según él eran gestiones de pobreza, privatización y corrupción.
Sánchez Cerén detalló que no considera necesario cambios en la cúpula del partido, aunque enfatizó que será la dirigencia  del FMLN la responsable de esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA