jueves, 26 de enero de 2012

Usulutan: Ultiman a motorista y cobrador de ruta 14

El cobrador declaró a la policía antes de fallecer que dos hombres los habían atacado.

*Despoblado. Los atacantes aprovecharon la soledad del camino para perpetrar el ataque al microbús de la ruta 14.


Despoblado. Los atacantes aprovecharon la soledad del camino para perpetrar el ataque al microbús de la ruta 14.
El motorista y el cobrador de un microbús de la ruta 14 que hace su recorrido de Santiago de María hacia ciudad El Triunfo fueron asesinados ayer por la mañana, mientras que dos pasajeros resultaron lesionados en el mismo ataque.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió en el kilómetro 113 del desvío del cantón Las Casitas del municipio de Alegría, cuando la unidad se dirigía hacia Santiago de María. El conductor se llamaba Albino Coreas, de 53 años, y murió al instante; mientras el cobrador Luis Fernando Robles, de 26 años, falleció antes de ser atendido en el hospital de Santiago de María.
A ese hospital fueron llevados también Heriberto Gutiérrez, de 52 años, y Francisco Guandique, de 53, ambos pasajeros.
Gutiérrez tenía lesiones leves y fue dado de alta horas después, mientras que Guandique fue remitido al hospital de San Miguel por la gravedad de las lesiones, aunque su condición es estable.
Jesús Molina Aguiluz, jefe policial de Usulután, manifestó que según les dijo el cobrador antes de morir, dos personas les hicieron parada en el lugar donde fueron atacados y les efectuaron varios disparos.
“Uno de los atacantes fue con el motorista y el otro con el cobrador directamente, y al parecer los pasajeros resultaron heridos al intentar escapar del ataque. Los delincuentes aprovecharon la soledad del lugar, ya que no hay viviendas en las cercanías, solo cafetales”, dijo Molina Aguiluz.
Extraoficialmente se conoció que los dueños de las unidades son extorsionados hace tiempo y que el dinero exigido es entregado regularmente a los pandilleros.
La policía maneja dos hipótesis sobre el homicidio.
“El hecho podría estar vinculado a la extorsión, pero no se puede asegurar, y también manejamos la posibilidad de que podría ser una respuesta a operativos fuertes realizados en el departamento e incluso hay condenados, pero en todo caso las dos son posibilidades, la investigación continúa”, expresó el jefe policial.

Otros homicidios

También ayer se conocieron otras muertes en el departamento. Un hombre fue encontrado muerto en el interior de su taxi en el lugar conocido como cerro El Nanzal del municipio de Santa Elena, Usulután.
El oficial de servicio indicó que el fallecido tenía lesiones en distintas partes del cuerpo producidas con arma de fuego.
Por otra parte, Emilia Carolina Merino, de 21 años, fue encontrada muerta en la quebrada conocida como El Mango, ubicada en el desvío que conduce a Jiquilisco.
La víctima residía en la colonia Puerta El Sol de Usulután, según el informe de la PNC.
El dictamen del médico forense indicó que la mujer presentaba lesiones con arma blanca en la cabeza y que habría sido asesinada durante la madrugada.
En el presente mes se contabilizan 23 homicidios en el departamento, incluyendo a los cinco reos muertos la semana pasada en el centro penal de Usulután después de una trifulca.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA