viernes, 6 de enero de 2012

Facebook sufre caída a nivel mundial

facebook
  La red social Facebook desde hace más de una hora sufrió una caída que no permite que los millones de usuarios ingresen a su cuenta.
La falla se presenta en varios países a nivel mundial y fue de manera simultánea.
Venezuela fue uno de los primeros países donde la plataforma dejó de funcionar.
Los usuario de Twitter no paran de notificar la caida y ya el tema es tending Topic #TT.

Aún se desconoce una version oficial y sólo se reportan quejas de los usuarios.
Al parecer Facebook sufrió un fallo de seguridad. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- hackeó las contraseñas de 45.000 mil miembros, la mayoría de Francia (un 27%) y de Reino Unido (un 69%), según el boletín que reporta Securlet.

No es la primera vez que la más popular red social sufre el ataque de un virus.
Koobface, un viejo conocido de la escena vírica, atacó Facebook y MySpace en 2008 propagándose por el método de incitar en un mensaje a los miembros de las mismas a enlazar una supuesta página donde podía contemplarse un vídeo.

Al hacer click se descargaba el código malicioso.

Las noticias en internet sobre este fallo de Facebook no paran. Distintos medios virtuales especulan sobre un posible ataque de Anonymous.
No se sabe cuanto tiempo más durará la desactivación del servicio.
Cabe destacar que no es la primera vez que suceden problemas de este tipo con la red social, ya que en otras oportunidades también se han presentado fallas.
Facebook es una red social que es traducida a 70 idiomas gracias al trabajo de más de 300.000 usuarios y tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo.

Más de 35 millones de usuarios renuevan su estatus cada día.

Los Paises Más Afectados son:
Francia
Mexico
El Salvador
Honduras
Venezuela
Entre Otros


Facebook falla a nivel mundial
La red social Facebook enfrenta problemas desde hace más de una hora, sin que asome una declaración oficial de la compañía de Mark Zuckerberg.

Desde alrededor de las 9 p.m. usuarios del portal han reportado a través de Twitter la caída del servicio, que continúa funcionando a través de la plataforma móvil y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

"Yo puedo entrar por mi iPhone, pero en mi 'laptop' (computadora portátil) es imposible", relató aNoticias 24/7 una seguidora identificada como Mariela Montalvo Rodríguez.

El problema ha afectado a cibernautas en Puerto Rico y otros países como Colombia, Venezuela y República Dominicana, según reportes en Internet.

La interrupción ha afectado a una cantidad indeterminada de usuarios, aunque algunos aseguran haber podido entrar desde sus computadoras sin problemas.

"¿Qué sería la vida sin Facebook?", comentó José Manuel González. Otras publicaciones de cibernautas reflejan que la caída de la red social ha propiciado un espacio para reflexionar.

1 comentario:

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA