lunes, 2 de enero de 2012

Chávez ratificó que reconocerá resultados de elecciones presidenciales del 7 de octubre

El mandatario Hugo Chávez ratificó que, independientemente de que le sean o no favorables, reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.



"Desde ahora lo digo: sea cual fuere el resultado de las elecciones del 7 de octubre, yo lo voy a reconocer. Desde ahora tenemos que exigirle a la oposición que diga lo mismo, porque ellos hasta ahora han dicho "nosotros ya ganamos", y sostienen que, si no, es fraude, denunció el Jefe del Estado, el pasado 31 de diciembre, durante el acto de entrega de más de 2 mil viviendas efectuado en el estado Barinas.

Fiel a una de sus pasiones (el beisbol), comparó el comportamiento de sus adversarios con el de los jugadores que no acatan las directrices del umpire.

"Hago un llamado a los sectores de oposición para que jueguen con transparencia", insistió el líder, quien recibió el año 2012 en Barinas con sus seres queridos.

Enfatizó que el resultado de los comicios le corresponde al Consejo Nacional Electoral, no al Departamento de Estado de Estados Unidos ni a los partidos. "Todo es computarizado. Además, se revisan las computadoras; hay auditorías antes, durante y después del proceso. Aprietas un botón, votas por alguien, la máquina te da un papel y ves si lo que tú votaste está en el papel", describió.

"El sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo, si no el mejor del mun¬do", confirmó. "Aquí en Venezuela es prácticamente imposible hacer fraude".

Recordó que, cuando gobernaron adecos y copeyanos, hubo trampas. "Acta mata votos" era la frase, rememoró. "Votaban los muertos" y había "personas que tenían hasta 20 cédulas, y votaban 20 veces". Ahora, en cambio, "sí tenemos un Poder Electoral a la altura del pueblo venezolano".

El Jefe del Estado también hizo un llamado a sus seguidoras y seguidores. "Nosotros vamos a ganar las elecciones. No es que ya las ganamos, cuidado con el triunfalismo. Vamos a ganarlas, y hay que trabajar muy duro", expresó.

Para poder mantener los logros "debemos proteger la estabilidad del país", conminó; en particular, las relaciones internacionales.

Viene Humala

El Presidente reiteró que, dentro de pocos días, visitará Ve¬nezuela el mandatario de Perú, Ollanta Humala. Al enviar sus mejores deseos de recuperación a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, repitió su opinión sobre el cáncer que ha aquejado a varios jefes de Estado. "Ataca a mucha gente el cáncer, es verdad, pero es como extraño que nos haya pegado así, tan rápido, a Lula (expresidente de Brasil), Cristina, Dilma (Mandataria de Brasil), Lugo (Jefe del Estado de Paraguay), y a mí también", reflexionó.

Amor y buena voluntad

"Termina el año 2011, al galope", festejó el líder. "Yo estoy restablecido y ya en la vanguardia, rumbo a las futuras batallas y rumbo a las futuras victorias". La Gran Misión Vivienda Venezuela, plan gubernamental para solventar el déficit habitacional, culminó 2011 con el cumplimiento de 96% de la meta, tal como lo confirmó el Jefe del Estado.

En su mensaje de Año Nuevo, dio un saludo "cargado de buena fe, de buenos sentimientos, al mundo entero; a tantos amigos y amigas del mundo". Desde Venezuela, "este pueblo pacífico, bueno y noble, que se está construyendo de nuevo", envió "el sentimiento más grande de afecto en Cristo, en Dios y en la fe". A las venezolanas y venezolanos de todas las corrientes políticas "vaya nuestro sentimiento de amor, de afecto y de la mejor de las buenas voluntades". Instó también a que todo el año 2012 "sea muy próspero para Venezuela y el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA