domingo, 25 de diciembre de 2011

¿Qué hacer en este domingo?

Escapar del ajetreo y la presión de la rutina en una ciudad como la nuestra requiere a veces más que una brújula. Este día El PORTAL RECORD te sugiere algunas opciones que lo pueden ayudar a disfrutar de un respiro tras la cena de Navidad.


 Si usted siente el deseo de pasear y buscar experiencias fuera de casa lo invitamos a tomar las opciones que EL PORTAL RECORD ha preparado para usted. Entre salir a disfrutar de los paisajes y sabores del interior del país o quedarse cerquita de casa, el domingo es suyo, disfrútelo.

Sopitas y calidtos para reponer
El rancho “La Gallina India” le ofrece su tradicional sopa de gallina, cuajadas y tortillitas frescas. Sobre la carretera hacia el puerto de La Libertad, este restaurante se ha ganado un nombre entre los entusiastas de la gallina india.
¿Cómo llegar?
Condúzcase sobre la carretera hacia el puerto de La Libertad, en el kilómetro 28, en el cantón El Cimarron, encontrará el local. Por lo general se pueden observar carros parqueados afuera.
Tel.: 23353892
 ***************************
Festivales Gastronómicos en la ruta de las Flores
La Ruta de las Flores es uno de los destinos turísticos más atractivos del país. Aproveche este apacible domingo de Navidad para pasear un poco y visitar los distintos pueblos que tienen algo para ofrecer y sorprender hasta al más apático.
Salcoatitán, Juayúa y Ataco esperan con deliciosas y variadas especialidades, para consentirse en un ambiente festivo. Apaneca ofrece además un festival de las fresas, las frutas son cultivadas en la región. 
El domingo de Navidad se ofrece para visitar estos hermosos pueblos, que se suceden en un recorrido lleno de vistas impresionantes, rodeado de un clima refrescante. 
¿Cómo llegar?
Para llegar a Nahuizalco, el primer poblado en la Ruta de las Flores, maneje desde San Salvador por la Carretera Panamericana, en dirección hacia Santa Ana. Luego tome el desvío hacia la carretera a Sonsonate. En Sonsonate busque la salida hacia Nahuizalco y la Ruta de las Flores – la señalización está dada por rótulos azules del Ministerio de Turismo.
***************************
Artesanías en las cumbres de Morazán
Perquín e un pueblo en el extremo norte del departamento de Morazán, rodeado de una vegetación de altura. Su clima fresco lo hace un destino turístico ideal para aquellos que no reniegan de los largos viajes y aman la naturaleza y los paisajes abiertos. El pueblo fue durante la guerra un importante enclave de la guerrilla y cuenta con un museo que recoge la historia del pueblo durante esos años.
Como parte de la Ruta de La Paz, Perquín es un pueblo interesante, que además le ofrece para este domingo un festival de artesanías, amenizado con la alegría una bazucada y un ensamble de cuerda. Un grupo de niños representarán una pastorela y habrá al final de la tarde fuego artificiales, si tiene vacación el lunes puede aprovechar a quedarse en uno de los hoteles de la zona.
¿Cómo llegar?
Para llegar al pueblo usted tomará la carretera panamericana, con rumbo hacia el oriente, al llegar a San Miguel, doble hacia la izquierda en dirección a Santa Rosa de Lima, Jocoro, San Francisco Gotera, etc.
Antes de llegar a Jocoro encontrará el desvío a San Francisco Gotera, tómelo, luego pasará San Francisco y cogerá el desvío hacia Perquín. Comenzará a subir continuamente hasta llegar a Perquín.
 ***************************
Parques de Secultura
El Parque Zoológico Nacional  se encontrará abierto al público  del 25 al 30 de diciembre de 9 a.m. a 4 p.m. sin cerrar al medio día. Por si desea dar una vuelta con los niños.
El Parque Infantil de Diversiones, que ofrece a las familias salvadoreñas cinco manzanas y media de área natural acompañadas con juegos mecánicos, abrirá sus puertas el 25 de diciembre
La entrada a este recinto de esparcimiento, es de $0.75  para mayores de 10 años desde 9 de la mañana a 4 de la tarde. El uso de los juegos mecánicos es de $0.30  para menores de 10 años; y el uso del Tren es de $0.75 para adultos y $0.25  para niños.
***************************
Parque San Rafael Santiago de María
Clima Agradable y el bello parque con sus restaurantes y lugares hermosos para que se desestrece, con Juegos Mecánicos.. en la Ciudad de la Eterna Primavera..
En el departamento de Usulután..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA