domingo, 25 de diciembre de 2011

El Bloom reporta ocho niños quemados con pólvora solo anoche

La cifra total de menores quemados asciende a 16, desde noviembre..


Desde el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom se reportó que atendió a ocho niños con quemaduras por pólvora solo la noche del 24 de diciembre. Aunque el balance general suma ya 16 casos desde noviembre - nueve de San Salvador, cinco de La Libertad, uno de La paz y uno de Santa Ana.
El director general de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Jorge Meléndez, ha insistido enfáticamente a los padres de afmilia en no perder de vista a sus hijos mientras manipulan pólvora.
Meléndez explicó que 10 de los casos de menores quemados sucedieron en zonas urbanas y el resto en la zona rural. Y añadió que tres de los niños afectados solo estaban cerca del lugar donde alguien más quemaba cohetes cuando sufrieron las quemaduras.
También detalló que cinco de las víctimas manipulaban moretros, y ya suman cuatro las víctimas de los silbadores, cuya venta está prohibida por la ley.
El más grave de los casos es un menor al que los médicos le han tenido que amputar al menos cuatro de dos de su mano izquierda; es un menor de tres años de edad, originario de San Jacinto, a quien le reventó un mortero.
El director del Cuerpo de Bomberos prometió presentar ante la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley que permita reformar la Ley de Armas y Explosivos de manera que se prohiban los cohetes pequeños y los morteros, algunos de los cuales, como los número 5 ya están prohibidos.
Además, las reforman buscan multar a los padres de familia para que paguen por los gastos de recuperación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA