lunes, 4 de junio de 2012

Condenan a dos cómplices de violador en serie de Santiago de María

Fueron hallados culpables de haber asaltado a una pareja y violado a una mujer.

“Se tiene información que estos hombres que han sido condenados son parte de la estructura de Fermín Coreas.”
David Acosta, jefe de la Fiscalía en Usulután

 
El Juzgado de Sentencia de la ciudad de Usulután declaró culpables a René Mauricio Pablo Ayala y Ricardo Alfredo Domínguez por los delitos de violación y robo en contra de una mujer y su pareja, confirmó una fuente de dicho tribunal.

De acuerdo con David Acosta, jefe de la Fiscalía en este departamento, los condenados forman parte de una banda criminal liderada por Fermín Coreas Ponce, un exsoldado que es buscado por estar acusado de haber abusado sexualmente de 24 mujeres.

Los hechos, según explicó Acosta, habrían ocurrido en la zona rural de Santiago de María y sus alrededores: “Se tiene información que estos hombres que han sido condenados son parte de la estructura de Fermín Coreas, que es una persona que tiene decretadas órdenes judiciales y administrativas de detención por distintos delitos y que todavía no ha sido capturado”.

Acosta mencionó que el año pasado se condenó a tres sujetos vinculados a dicha banda que opera sobre todo en la zona del bosque de café.
El caso

El jefe fiscal manifestó que el hecho que les atribuyen a los dos hombres condenados ocurrió el 29 de octubre del año pasado en horas de la tarde en la finca Santa Rosa de Santiago de María, cuando sorprendieron a una mujer y su pareja en la zona, y amenazándolos con una pistola fueron introducidos en los cafetales.
El fiscal aseguró que se comprobó que fue Ayala quien abusó sexualmente de la mujer mientras Domínguez vigilaba la zona y amenazaba a la pareja de la víctima.

Después de cometido el abuso los delincuentes también le robaron algunas pertenencias a las dos víctimas.

A Ayala se le condenó por los delitos de violación agravada y robo agravado, mientras que a Domínguez, por el delito de violación agravada en complicidad y robo agravado, ya que según la fiscalía no participó en el abuso en contra de la mujer.
Entre las pruebas que presentó la fiscalía están la declaración de las víctimas y el reconocimiento científico del forense.

Acosta dijo que los años de condena los conocerán el próximo 5 de junio, condenas que aseguró esperan sean de 25 años para Ayala y 18 para Domínguez, aproximadamente, por los delitos que se les imputaron.
Modo de operar

De acuerdo con las denuncias de las víctimas de dicha banda, la mayoría fueron sorprendidas en lugares apartados en el interior de cafetales donde eran abusadas sexualmente y después despojadas de sus pertenencias.

El jefe fiscal dijo que los abusos de los que se le acusa a los integrantes de la estructura ocurrieron entre 2008 y 2011.
La policía ha realizado varios operativos en la zona de Santiago de María, Tecapán y Alegría con el objetivo de localizar a Coreas Ponce, pero no ha tenido éxito.

A Coreas Ponce también se le atribuye el homicidio del agente policial Melvin Fuentes Meléndez, hecho ocurrido en el cantón Marquesado de Santiago de María, en septiembre de 2010.

Procesados. En 2010 la policía detuvo a los primeros cuatro integrantes de la banda criminal liderada por Fermín Coreas Ponce, un exsoldado que es buscado por estar acusado de haber abusado sexualmente de 24 mujeres, hechos que habrían ocurrido en la zona rural de Santiago de María y sus alrededores.

La fiscalía dijo que los condenados forman parte de una banda criminal liderada por Fermín Coreas Ponce, un exsoldado que es buscado por estar acusado de haber abusado de 24 mujeres.

FUENTE: La Prensa Gráfica

1 comentario:

  1. joder!!!! estos no los conosco pero esta bueno que los metan presos ojala les prendan fuego

    ResponderEliminar

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA