jueves, 21 de junio de 2012

Partido de la Esperanza abierto a apoyar candidatura de Tony Saca

Parker dijo que no es primera vez que demuestran "vocación plural"


El Pes está dispuesto a nadar en las aguas de una alianza que gire alrededor de una posible candidatura del expresidente Antonio Saca.

Tras una reunión de más de tres horas entre cuatro altos dirigentes del partido verde y Saca, el secretario general del Pes, Rodolfo Parker, explicó que han considerado cinco opciones de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Las principales son no participar en los comicios, correr solos por la silla presidencial y apoyar "un tercer esfuerzo".

"La democracia cristiana sí está en la posibilidad de considerar la construcción de un esfuerzo distinto y nuevo; y si de pronto viene alguien con las credenciales, el perfil y la popularidad del expresidente Saca, naturalmente se tiene que considerar", dijo Parker.

El dirigente destacó que no sería la primera vez que apoyen una fuerza política que no sean los partidos mayoritarios, pues ya lo hicieron con Héctor Silva (Q.D.D.G) cuando aspiró a la presidencia en 2004 bajo la coalición electoral CDU-PDC.

Y añadió que como en otras ocasiones ya han dado muestras de "vocación plural", esta vez están dispuestos a hacerlo de nuevo.

Parker, quien sostuvo que a la reunión con Saca llegaban con "una agenda abierta" en la que abordarían temas coyunturales y "perspectivas futuras", manifestó al concluir la cita que uno de los temas sociales que más acaparó la plática fue el de educación y las oportunidades para los jóvenes.

También comentó que le preguntaron directamente a Saca si está interesado en ser candidato presidencial y él les habría respondido que "es una posibilidad que no excluye", pero que de ser así no sería bajo la bandera de uno, dos o tres partidos, sino la idea es "unir al país".

En ese sentido, Ana Guadalupe Martínez, secretaria adjunta del partido y Óscar Morales, secretario territorial, afirmaron que de llegar a participar en una alianza entorno a la candidatura de Saca pedirán estar en condiciones iguales. "Nosotros queremos una opción en la que seamos pares, no supeditados a otros, donde el partido mantenga su personalidad, donde nosotros nos sintamos pares estaríamos dispuestos a acompañarlos", expresó Morales.

Una consulta interna

Parker explicó que en vista de que en el pasado las elecciones internas en el partido los han dejado "golpeados", esta vez harán una "consulta inteligente" con las estructuras en el país y en Estados Unidos para tomar una decisión.

Dicha consulta comenzaría a finales de junio, según indicó Morales, quien acotó que les preguntarán qué opción debe tomar el partido "si nos vamos a ir solos o nos vamos a ir acompañados y cuál sería nuestro mejor aliado".

Morales agregó que ahora están reconstruyendo el Pes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA