jueves, 14 de junio de 2012

Vice-Presidente Sánchez Cerén renunciará a Educación si es elegido candidato presidencial

El funcionario afirmó este jueves que de ser seleccionado por el FMLN como el próximo candidato presidencial, inmediatamente colocará su renuncia a la dirección del Ministerio de Educación. El presidente Mauricio Funes había dicho el miércoles que pediría el cargo a Sánchez Cerén de resultado elegido por el frente para correr por la presidencia en el 2014.

El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, afirmó este jueves, que renunciará de manera “inmediata” a su cargo ministeria, en el caso de ser escogido por el FMLN como próximo candidato presidencial para las elecciones 2014.
El funcionario afirmó que el presidente Funes debe tener la certeza que no se mantendrá frente a la titularidad de educación, de concretizarse una inminente candidatura presidencial.

Sánchez Cerén fue enfático en que espera que el FMLN gane el Ejecutivo y se dé continuidad a los cambios impulsados por la actual administración. Estas declaraciones se dan un día después que el mandatario salvadoreño afirmara en San Juan Nonualco que solicitaría la renuncia a Sánchez Cerén de concretarse su postulación a la primera magistratura del país.
 
El FMLN ha iniciado su proceso interno para elegir al mejor candidato de cara a las elecciones presidenciales y asegurar, según ellos, el perfil más idóneo que les permita continuar en el Ejecutivo. Entre los potenciales candidatos se mencionan además de Sánchez Cerén, al alcalde tecleño, Oscar Ortiz y a Sigfrido Reyes; presidente de la Asamblea Legislativa.

Nidia Diaz, miembro del FMLN y de la Secretaría de Asuntos Internacionales del partido de gobierno, afirmó que después de unas consultas realizadas con todos los sectores del partido, esperan realizar la Convención Nacional antes que finalice este mes de junio y ratificar su próximo representante que competirá con el partido ARENA para retener el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA