sábado, 5 de mayo de 2012

Para los enamorados: la Luna se verá más grande y brillante

El satélite parecerá 14% más grandioso y un 30% más radiante.
   
Esta puede ser una noche excepcional para los enamorados, aunque habrá que tener cuidado con los hombres lobo.

Una "Superluna", la más grande y brillante del año, podrá apreciarse en su máximo apogeo a la una de la madrugada del domingo, pero durante la noche del sábado el espectáculo será igual de maravilloso, aseguran los astrónomos.

El satélite llegará al punto de su órbita más cercano a la Tierra y se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que cualquier otra Luna llena de las doce de este año.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que el de este mes será el perigeo más cercano (356.955 kilómetros de distancia de la Tierra). La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no describe una circunferencia, sino una elipse. Esto implica que la distancia entre nuestro planeta y la Luna no es constante, sino variable.

Si bien se han hecho especulaciones respecto a la asociación entre la ocurrencia de las "Superlunas" y fenómenos como terremotos o erupciones volcánicas, no existen indicios serios que avalen esta hipótesis.Tony Phillips, astrónomo de la NASA aseguró que "la Luna llena altera las mareas, hace que los perros aúllen, despierta a la gente en el medio de la noche con su resplandor; pero si este 5 de mayo el claro de la Luna lo despierta, aproveche, salga de la cama y disfrute del espectáculo", recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA