martes, 29 de mayo de 2012

Funes asegura que FMLN quiso hacer del Gobierno su patrimonio particular

El FMLN admite tener fricciones al momento de gobernar con el presidente Funes.
El presidente de la República, Mauricio Funes, arremetió fuertemente contra los partidos ARENA y FMLN por considerar que han mostrado oposición a los cambios que impulsa desde el Gobierno.

Según el mandatario, el FMLN se opone a su labor porque quiso hacer del Gobierno su patrimonio particular y no pudo.
El mandatario consideró que el FMLN vendió, quizás por razones electorales la idea de los cambios, como algo que podía impulsarse de la noche a la mañana.

Sobre ARENA, Funes resaltó que es un partido opositor que antes hizo del Gobierno su patrimonio particular.

Funes emitió las declaraciones al momento que entregó 350 becas para jóvenes y madres solteras que viven en 78 comunidades de alto riesgo.

Las becas para los jóvenes tienen un valor de $125 y tendrán una duración de nueve meses. Según el presidente Funes, las becas son para jóvenes que han trabajado como voluntarios de prevención social contra la violencia.

Por otra parte, 150 madres solteras recibieron becas por un valor de $150, y tendrán una duración entre tres y seis meses.

“Para el privilegiado, que ha vivido de la acción del Gobierno, quien tiene empleo, educación y se ha capacitado y para algunos que tienen la protección del Gobierno, no significa nada $150, pero para el que no ha tenido nada, esta beca representa una nueva oportunidad”, manifestó el mandatario.

“Esta beca es una oportunidad, es un esfuerzo para luchar contra la exclusión, es una oportunidad para El Salvador”, acotó Funes.

Acto seguido el presidente de la República juramentó a Ernesto Zelayandia como presidente de la junta directiva del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y a Miguel Pereira como director de dicho instituto.

El INJUVE reemplazará al Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), el cual sustituyó a partir del primero de junio de 2011 al Consejo de Seguridad Pública (CNSP).

FMLN y Funes siguen con fricciones al momento de gobernar

Roberto Lorenzana, miembro de la comisión política del FMLN, confirmó que desde que inició el mandato de Funes, el partido y el gobernante han presentado diversas fricciones al momento de tomar decisiones o en la implementación de proyectos.

Lorenaza ve "normal" la situacuón, ya que, aunque hayan sido ellos quienes lo llevaron a la presidencia, la relación no es "acaramelada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA