lunes, 7 de noviembre de 2011

Anonymous cancela ataque contra Zetas

Colectivo suspendió su plan de divulgar los nombres de los políticos y personas vinculadas al cártel tras la liberación de uno de sus miembros.



Un grupo que se identificó como parte de la red de hackers Anonymous anunció la liberación de uno de sus activistas secuestrado por Los Zetas México y suspendió un supuesto plan de ataque cibernético contra ese cártel que debía comenzar este sábado.
La liberación del ‘hacktivista’, secuestrado supuestamente en el puerto de Veracruz, fue divulgada a través de las cuentas de Twitter @anonhispano e @IberoAnon, quienes en el pasado anticiparon ataques de Anonymous que resultaron ciertos, como el bloqueo del acceso a algunas páginas web del gobierno mexicano el último 15 de septiembre.
Tras la liberación, los supuestos integrantes de Anonymous también notificaron ,a través de un comunicado en el blog anonopsibero, la suspensión de la “Operación Cartel” (#OpCartel), asegurando que personas inocentes recibieron amenazas de parte de Los Zetas.
“El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes”, indicaron.
Las autoridades del estado de Veracruz y de la Fiscalía federal afirmaron previamente que no tenían información verificable sobre el secuestro del activista. La intención del colectivo de actuar contra el cártel fue revelada hace una semana por la consultora estadounidense Stratfor en un reporte sobre la lucha contra el narcotráfico en México.
Según Stratfor, el plan de Anonymous incluía divulgar nombres de políticos y autoridades vinculados a ese cártel. Ese anuncio fue recibido con escepticismo por expertos y autoridades en México que estimaron imposible anticipar si se podía tomar en serio.
De acuerdo con la consultora, el ataque fue anunciado a través de un video en Youtube, que mostraba a una persona que se identificaba como miembro de Anonymous con el rostro cubierto con la máscara de V for Vendetta, que representa al movimiento.
Stratfor advirtió que la divulgación de nombres de supuestos aliados de Los Zetas podría derivar en asesinatos de “individuos nombrados como socios de los cárteles, sin importar si la información revelada es precisa o no”.
El experto en tecnología y seguridad en Internet Fernando Santillanes indicó que es imposible comprobar la veracidad de los múltiples ataques que se atribuyen a Anonymous. “En todo caso se trataba de un anuncio arriesgado y no muy confiable”, manifestó a través de Radio Fórmula.
Por su parte, una fuente de la fiscalía vinculada a investigaciones sobre ciberdelitos declaró que era imposible corroborar la autenticidad del plan. “Las acciones de Anonymous solo son verificables una vez realizadas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA