Con esta maniobra, el Frente asegura que su principal enemigo político no tenga ninguna noción acerca de la administración de los fondos que administra Alba Petróleos.
Esto significa que los alcaldes de ARENA no podrán llegar a los libros contables de la empresa emblema del FMLN, que es un fondo preciado y de extrema utilidad para las elecciones presidenciales de 2014.
"Decidimos renunciar a la empresa después que perdimos las elecciones, la decisión la tomamos en sesión plena del Concejo Municipal", informó la alcaldesa saliente de Ayutuxtepeque, Blanca Flor Bonilla.
Enepasa es una Sociedad de Economía Mixta y maneja al proyecto corporativo del FMLN conocido como Alba Petroleos, y es la empresa encargada de la comercialización, distribución y transporte de combustibles.
No quieren negocios con ARENA
La Secretaría de Municipalismo del FMLN pidió a sus alcaldes retirarse de la empresa de carácter mixto y de esta forma evitar que las alcaldías ganadas por ARENA pasen a formar de la sociedad.
Las alcaldías de Apopa, Ayutuxtepeque, Soyapango, Mejicanos -gobernadas en la actualidad por el FMLN-, procederán a cancelar sus membresías con Enepasa en los próximos días.
Las razones según explicó Bonilla se deben a que ARENA "boicoteó siempre" este proyecto y "presionó al sistema bancario para no abrir cuentas de ahorro". Solo un banco en el país permitió la apertura "debido a que PDVSA es uno de sus principales clientes internacionales", reveló.
Quijano reclamó
El alcalde relecto de San Salvador Norman Quijano pidió al FMLN que no retiren de la empresa Alba Petróleos a aquellas alcaldías del Área Metropolitana donde ganó ARENA.
“Reto al FMLN a que los gobiernos del Área Metropolitana que perdió en esta ocasión, que no retire a los gobiernos de ARENA de Alba Petróleos, para que lleguemos nosotros a fiscalizar”, exigió Quijano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario