El FAS acabó así con la condición de invicto del Metapán, que fue el líder de las dos vueltas regulares del Clausura y es el actual campeón salvadoreño.
El argentino Alejandro Bentos y el salvadoreño Ricardo Ulloa firmaron el triunfo del FAS, que jugó como local en el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana (oeste).
Los 'santanecos' tendrán que sacar por lo menos un empate en la cancha del Metapán en el partido de vuelta el próximo sábado para asegurar su pase a la final.
Pero el Metapán, considerado como el mejor equipo local de los últimos años, tiene potencial para revertir el marcador y puede frustrar el sueño finalista del FAS.
Sin embargo, el Metapán llegará diezmado al duelo de vuelta, pues hoy sufrió la expulsión de su entrenador, Edwin Portillo; del defensa hondureño Ernesto Aquino y del uruguayo-salvadoreño Paolo Suárez, su mejor figura en la media cancha.
En la otra semifinal, el Águila no enfrentó mayores dificultades para darle la paliza de 0-4 al Luis Ángel Firpo y avanzar con una cómoda ventaja hacia la pelea del título.
Darwin Bonilla inició la fiesta de goles de los 'emplumados' a los ocho minutos y también puso el 0-2 a los 39.
En la segunda parte, William Osael Romero anotó el 0-3, al minuto 70, y Ronald Torres marcó el 0-4 definitivo a los 86.
El Firpo quedó cuesta arriba y se ve muy difícil que pueda remontar este abultado marcador el sábado cuando juegue como visitante contra el Águila en la ciudad de San Miguel (este) en el partido de vuelta.
Los 'toros' del Firpo fueron locales hoy en el estadio Cuscatlán de San Salvador porque sus dirigentes consideran que no tienen el apoyo de los aficionados en su casa de Usulután.
No hay comentarios:
Publicar un comentario