sábado, 6 de agosto de 2011

Región amenazada por huracanes


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) está alerta por el comportamiento de los fenómenos atmosféricos en Centroamérica




La NOAA advirtió que en las próximas semanas de tres a cinco tormentas podrían transformarse en fuertes huracanes de categoría 3 o superior, con vientos de más de 177 kilómetros por hora.
De acuerdo al monitoreo científico que realiza la agencia estadounidese, la temporada ciclónica del Atlántico 2011 producirá de 14 a 19 tormentas con nombre, de las cuales entre 7 y 10 se convertirán en huracanes.
Para la institución meteorológica del gobierno de Estados Unidos, el principal factor que eleva la amenaza es la inestabilidad en una región impactada por el cambio climático. 
En El Salvador, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó que no descartan el inicio de una situación atemporalada al final de las fiestas agostinas. 
Para este día, por ejemplo, el SNET prevé chubascos dispersos y tormentas eléctricas aisladas de débiles a moderadas, a pesar que tendremos una temperatura máxima de 32° C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA