El dólar cayó este viernes a su peor nivel en más de tres años, en línea con la debilitamiento global de la divisa verde y por la ofertas corporativas para el pago de impuestos. El tipo de cambio se depreció un 0.18% y cerró en S/.2.734 la venta.
“Se ha visto oferta de clientes corporativos y algunos clientes offshore entrando en el mercado buscando mejor rentabilidad ante la caída global del dólar y los mercados externos cayendo”, explicó un agente del mercado.
En tanto, la Bolsa de Valores de Lima retrocedió hoy por segunda sesión consecutiva en línea con la caída de Wall Street, donde persisten los temores a que Estados Unidos y la economía mundial se estén encaminando a otra recesión.
Sin embargo, las pérdidas en la plaza local -en la que los acciones mineras tienen mayor peso- se atenuaron por un alza de los precios internacionales de metales como el oro y el cobre. El índice general cedió un 0,71% y selectivo bajó un 0,55%.
“Lo que ha presionado es Wall Street (...) pero la baja fue atenuada por los precios de los metales, que subieron”, dijo un operador de una correduría local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario