"Estamos pidiendo a la ciudadanía mantenerse alerta ante cualquier situación que se pueda generar", explicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Las autoridades estiman que las lluvias que afectarán al país, "incrementarán" el riesgo de deslizamientos "por la cantidad de humedad acumulada en los suelos", principalmente en zonas con pendientes como laderas de cerros y volcanes, explicó Meléndez.
También se estima que podría ocurrir crecidas repentinas de ríos que causarían inundaciones.
Protección Civil llamó a las instituciones de socorro a "mantenerse prestos" a atender alguna eventual emergencia, y mientras tanto se "seguirá el monitoreo" para determinar si es necesario declarar algún tipo de alerta en el país, indicó el director de Protección Civil.
Un último pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) indicó que "debido al movimiento del huracán Irene que se desplaza por la costa este de Florida", se mantiene una condición "que provoca el ingreso de humedad desde el océano Pacífico hacia el país y propiciará la formación de nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderadas a fuertes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario