El iPod, que en 2008 logró más 9,000 millones de dólares en ventas, solo consiguió vender 7.5 millones de unidades en el último trimestre,generando apenas 1,300 millones de dólares. Esta es la cifra más baja que consigue desde el otoño del 2005, cuando el gadget de Apple apenas tenía cuatro años en el mercado.
La razón de esta caída se debe, entre otras cosas, a que aparatos como el iPhone y el iPad le han quitado terreno. Y ello ocurriría aún más con el iCloud, que permite escuchar música y acceder a datos alojados en el ciberespacio desde cualquier dispositivo de Apple con conexión inalámbrica.
Los iPod shuffle, nano y classic, que representan en conjunto la mitad de todas las ventas del iPod, no tienen conexión inalámbrica, señala CNN. Pero a pesar de esto, Apple no puede deshacerse del iPod tan fácil, ya que este dispositivo aún mantiene una participación del 70% en el mercado de reproductores MP3 y tiene un fuerte atractivo en países en vías de desarrollo en Latinoamérica, Medio Oriente y el este de Asia.
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