» El empresario, expresidente del FAS, está detenido por estafa agravada
El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana ordenó la libertad del ingeniero Byron Efraín Rodríguez, expresidente de FAS (2009-2010), tras comprobarse que Reynaldo Valle, su antecesor en la presidencia del equipo santaneco, inició dos procesos de juzgamiento por el mismo delito: uno ventilado en el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana y el otro en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.
En el primer proceso se abrió un expediente por delito de estafa agravada por un monto de $100 mil dólares y en el Tribunal se acusó a Rodríguez por la emisión de cheque sin fondos, en prejuicio de Valle, por la misma cantidad.
Los abogados defensores de Rodríguez, Vladimir Aguilar y Marvin Chacón, justificaron que la razón principal de un veredicto a su favor es que prevaleció el derecho de que nadie puede ser juzgado dos veces por una misma causa.
Por dicha razón, hoy a las 3:00 de la tarde, se ordenó el cese de la medida cautelar de detención provisional del Byron, quien estuvo detenido en Apanteos.
Rodríguez se encuentra por ahora en el penal de Apanteos, tras haber sido capturado el pasado 10 de junio.
EL CASO
Byron Rodríguez estaba obligado a pagarle $300 mil a Reynaldo Valle en concepto de cederle los derechos de administración del equipo santaneco.
Rodríguez le erogó $100 mil a Valle, en cuatro pagos: $25 mil, $40 mil, $10 mil y $25 mil y le entregó tiempo después dos cheques más, cada uno por $100 mil.
El problema se desató cuando Valle intentó en vano cobrar el primero de esos dos últimos cheques, debido a que no tenía fondos y fue entonces cuando sus abogados iniciaron el proceso legal en contra de Rodríguez.
Debido al mal proceder de la parte acusadora, Rodríguez quedará libre y sin la obligación de pagar esos $100mil.
El 31 de julio próximo se vence el plazo para poder proceder al cobro del segundo cheque con los últimos $100 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario