El transbordador Atlantis aterrizó exitosamente esta madrugada en el Centro Espacial Kennedy luego de permanecer 13 días en el espacio en una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), poniéndole fin a 30 años del programa espacial estadounidense.
Alrededor de 2,000 personas se congregaron en la pista de aterrizaje para recibir a los cuatro astronautas que partieron rumbo al espacio. “Después de servir al mundo durante más de 30 años, el transbordador espacial ha ganado un lugar en la historia. Y toca a su fin”, dijo por radio el comandante Christopher Ferguson minutos antes de tocar tierra.
Con el cierre del programa de los transbordadores, pasarán de tres a cinco años, por lo menos, antes de que se vuelva a efectuar un lanzamiento espacial desde territorio estadounidense hasta que las empresas privadas desarrollen sus programas de naves tripuladas. A partir de ahora, la Nasa deberá alquilar las capsulas rusas “Soyuz” para enviar a sus astronautas al espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario