A pesar que la dirigencia del FMLN ha negado que no tienen intenciones de presentar iniciativas de reformas a la Constitución de la República, la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños, AMPS, considera que las intenciones reales del partido de izquierda, son expander el socialismo del siglo XXI, tal y como ha sucedido en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.
El jueves pasado la jefe de fracción de la bancada legislativa del FMLN, Norma Guevara, negó que el partido pretenda presentar iniciativas para hacer una reforma a la Constitución de la República, pero no negó que en le futuro pretendan hacerlo.
El resto de los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea Legislativa, se pronunciaron en contra de tal interés del partido de izquierda. ARENA dijo que los efemelenistas buscan controlar las instituciones del Estado para poder mantenerse en el poder por mucho más tiempo.
Sin definir una postura, GANA negó rotundamente su apoyo a este tipo de iniciativas y agregó que no es correcto. Douglas Avilés, único diputado del CD, agregó que no es un momento propicio para tratar temas de reformas constitucionales, porque el país está por entrar en el período pre electoral.
Ahora quien se pronuncia es la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños, AMPS, por considerar que el anuncio o la idea de implementar un referendum en el país es una idea del ala radical del FMLN con el objetivo de expandir su política del socialismo del siglo XXI.
Según la AMPS, la intención de los izquierdistas es controlar todas las instituciones del Estado y un claro ejemplo es la representación de sus miembros que tienen en el TSE y RNPN. Pero agregan que al FMLN no le importa violentar la Constitución, sino imponer sus políticas.
La gremial considera que de llevar a cabo dichas intenciones, sería un duro golpe a la democracia del país y además hace un llamado a la población y a las organizaciones civiles a estar atentos a las acciones que pueda realizar el partido de izquierda para controlar las instituciones del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario