martes, 3 de julio de 2012

Hato Hasbún es el nuevo Ministro de Educación

El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Francis "Hato" Hasbún, es nombrado a partir de este martes como nuevo Ministro de Educación, confirmó el lunes por la noche el Presidente Mauricio Funes. 
 

Hato Hasbún, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia es nombrado a partir de este martes como nuevo Ministro de Educación, confirmó la noche de lunes el presidente Mauricio Funes en entrevista televisiva en el programa "Debate con Nacho Castillo" de VTV.

Hasbún toma posesión del cargo dejado la semana pasada por el actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, quien renunció a su posición tras oficializar su candidatura a la presidencia de la república por parte del FMLN.

"He decidido juramentar el martes a Hato Hasbún como nuevo Ministro de Educación, él tiene mucha experiencia en la gestión de equipos y en Educación se requiere de dicha experiencia", afirmó Funes.

"Estamos fortaleciendo la Secretaría Técnica de la Presidencia que se transformará en una Secretaria de Planificación y Desarrollo encabezada por Alex Segovia, la función de modernización y transparencia la verá Hato, ya que es un hombre que se entrega al 100% en su trabajo, no tendrá ningún impedimento de caracter legal o constitucional", manifestó.

El madatario explicó que habían varios candidatos para ocupar el cargo, sin embargo, se decantó Hasbún, uno de los funcionarios más cercanos al mandatario.

"Había mucha gente, incluso cuando le pedi el cargo al Vicepresidente de la República Sánchez Cerén, el FMLN me hizo una propuesta, la evalué pero no la acepté y decidí nombrar a Hasbún, no es que no tenga quien quiera hacerse cargo del Ministerio, pero a dicha cartera en estos dos años que faltan hay que darle un nuevo impulso", puntualizó Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA