miércoles, 8 de agosto de 2012

Pandilleros atacan a policías en Santiago de María y Usulutan

En menos de 24 horas se han registrado dos ataques en diferentes municipios.


La pandilla "18" ha realizado dos ataques directos contra agentes policiales en el departamento de Usulután, según confirman autoridades de la corporación.

El primer hecho se registró la noche del domingo en el municipio de Puerto El Triunfo y la víctima fue un agente de la Unidad Táctica Operativa, quien resultó con cuatro impactos de bala en la cabeza.

El segundo ataque se registró ayer en el municipio de Santiago de María, en donde agentes que realizaban diligencias en torno al homicidio del supuestos miembro de la Mara Salvatrucha, José Alfredo Dubón, ultimado la noche del domingo, fueron atacados a balazos por presuntos pandilleros de la "18".

Ambos casos estarían relacionados con el objetivo de dividir el esfuerzo de las autoridades, dijo la Policía.

"Ellos atacaron al agente y luego se desplazaron a la zona de Santiago. Ahí asesinaron a otro pandillero para despistarnos y obligarnos a dividir el esfuerzo", dijo un oficial bajo anonimato.

El agente fue atacado por al menos 10 pandilleros de la "18", según fuentes de investigaciones. Ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde en la colonia Las Palmeras, una zona dominada por la pandilla "18" y en la que un par de años atrás, fue asesinado otro agente policial.

Evaristo Padilla, jefe regional de la Policía, confirmó que el ataque fue planificado en contra del agente. "Ya lo conocían, sabían que en cualquier momento podían encontrarlo", dijo el oficial al explicar los motivos del ataque.

El agente está recibiendo atención médica en un centro hospitalario capitalino al que fue trasladado tras el intento de homicidio. La víctima estaba de licencia y visitaba a unos familiares en la referida colonia.

La fuente confirma que el ataque contra el agente está vinculado al asesinato de Alfredo Durán, ocurrido la misma noche, alrededor de las 10:00, pero en el municipio de Santiago de María.

Operativo y capturas
Sobre el caso, la Policía registró la misma noche del domingo siete arrestos de supuestos mareros vinculados al ataque del agente. Son dos mujeres y cinco hombres, entre ellos dos menores de edad.

Los detuvieron en carretera El Litoral, mientras se desplazaban en el particular P 447-980 y los acusan inicialmente de agrupaciones ilícitas. La Policía seguía con las búsqueda de más responsables ayer.

Precisamente en la búsqueda de otros responsables fue que se registró el segundo ataque. Varios pandilleros abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión que se registró en el barrio Concepción, entre la primera avenida norte y tercera calle poniente.

Los sujetos huyeron y en el intercambio de disparos con la Policía, lesionaron a una menor de edad en la zona de la avenida 15 de Septiembre, entre la segunda y cuarta calle oriente en Santiago de María.

El oficial Padilla dijo que los policías deben estar siempre preparados para ese tipo de situaciones, pero que eso no debe bajarles la moral. Agregó que la posibilidad de ser víctimas de los pandilleros siempre está, pues "recuerde que ellos sienten que la Policía siempre los anda cerca y no los deja delinquir", dijo.

FUENTE: EDH El Diario de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA