El gobierno salvadoreño presentó al Congreso un proyecto de presupuesto para 2012 que asciende a 4.203,3 millones de dólares, de los cuales se destinarán 1.901 millones a inversión social, informó este viernes una fuente oficial.
Este presupuesto es mayor en un 9,2% al de 2011, declaró el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, al presentar el documento ante el Congreso.
Para financiar el presupuesto, que alcanza el 17,2% del PIB, se usarán recursos internos, así como 224 millones de dólares en préstamos y 37 millones de dólares en donaciones, explicó Cáceres ante los diputados.
El presupuesto para 2012 asigna el mayor monto, 3.791,4 millones de dólares, al Poder Ejecutivo; 232,9 millones al Sistema Judicial y 56,3 millones al Poder Legislativo.
La educación y la salud públicas, con montos de 790,8 y 520,4 millones de dólares respectivamente, encabezan los montos asignados en el proyecto para el Poder Ejecutivo.
El Ministerio de Educación desarrolla programas de apoyo para niños de escasos recursos a los que da un refuerzo alimenticio, útiles y uniformes, mientras que el Ministerio de Salud impulsa una reforma para ampliar la cobertura y superar el déficit de medicamentos en la red sanitaria nacional.
Por su parte, el ramo de Justicia y Seguridad Pública tiene asignados 326 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario