Al menos 31 soldados estadounidenses y siete afganos murieronluego de que un helicóptero Chinook de la OTAN se estrellara hoy cuando transportaba a unas tropas durante un operativo en el centro de Afganistán, informó el despacho del presidente Hamid Karzai.
En un breve comunicado, señalan que la aeronave se precipitó en la provincia central de Maidal Wardak, ubicada al oeste de la capital Kabul y que aún no se aclaran las causas del accidente, aunque se baraja la opción de que haya sido derribado por un misil.
En tanto, la OTAN confirmó el accidente, pero evitó ahondar en detalles. “La Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (ISAF) sigue investigando las circunstancias del incidente. Se ha informado de actividad enemiga en la zona (cuando se estrelló)”, añadió.
Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del hecho y sostienen que el helicóptero fue derribado por sus milicias con un proyectil. Asimismo, afirman que ocho de sus soldados perecieron en el enfrentamiento.
El incidente ocurrió dos semanas después del comienzo del proceso gradual de la transferencia de las tareas de seguridad a las tropas y a la policía afganas, en momentos de creciente malestar sobre una guerra cada vez más impopular y costosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario